Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy F, especificaciones, precio y lanzamiento del móvil plegable de Samsung

Publicado

el

Especificaciones y precio del Galaxy F

Galaxy F, el smartphone plegable de Samsung, puede llegar al mercado antes de lo esperado, según se desprende de un comunicado de prensa oficial. Al tiempo, se han filtrado las especificaciones y precio de este smartphone, el más emocionante de la compañía en los últimos años.

Los smartphones plegables están a la vuelta de la esquina. Samsung presentó un prototipo de este Galaxy F en noviembre para lanzamiento en 2019. También hemos visto conceptos de Huawei o de Xiaomi y es seguro que todos los grandes están desarrollando sus propias soluciones. Incluido un Surface Andromeda que podría suponer la vuelta de Microsoft al segmento del hardware en movilidad.

Samsung celebrará un evento Galaxy Unpack 2019 el 20 de febrero en San Francisco. Es segura la presentación de los Galaxy S10 como actualización del tope de gama de su línea regular. Pero puede no llegar solo. Samsung ha iniciado una campaña de publicidad urbana en París donde está promocionando su próximo evento con titulares en coreano que rezan «Desplegando el futuro». Ello abre las puertas al lanzamiento del smartphone plegable en el mismo evento.

Especificaciones y precio del Galaxy F

Especificaciones Galaxy F

La presentación de Samsung de su smartphone plegable nos dejó imágenes y características de su componente principal, la pantalla, pero poco más. El dispositivo monta un panel denominado “Infinity Flex Display” que es la clave para su factor de forma. En posición cerrada muestra una pantalla convencional de 4,58 pulgadas, formato 21:9 y resolución nativa de 840 x 1960 píxeles, mientras que desplegado ofrecerá una pantalla de 7,3 pulgadas de diagonal, en formato 4,2:3 y resolución nativa de 1536 x 2152 píxeles.

Este fin de semana se han filtrado el resto de especificaciones principales y no hay sorpresas porque además de la innovación en formato contará con el chipset más avanzado de Qualcomm y generosas raciones de memoria y almacenamiento:

  • Denominación: Comercial Galaxy F. Código SM-F900 ‘Winner’
  • Pantalla 1: 4,58 pulgadas, formato 21:9 y resolución nativa de 840 x 1960 píxeles.
  • Pantalla 2: 7,3 pulgadas, formato 4,2:3 y resolución nativa de 1536 x 2152 píxeles.
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 855
  • CPU: 8 núcleos. (1 Kryo 485 x 2,84 GHz + 3 Kryo 485 a 2,42 GHz + 4 Kryo 485 a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 640
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 512 GB – 1 TB
  • Cámaras: Triple sensor en la principal
  • Batería: Dos baterías de 2.200 mAh para capacidad total de 4.400 mAh, con carga rápida.
  • Varios: Posibilidad de 5G. Dos acabados de color, negro o plata.

Especificaciones y precio del Galaxy F

En cuanto al precio, se sigue hablando de un rango entre 1.500 y 2.500 dólares. Un precio que lo deja fuera del mercado de consumo y de hecho, Samsung lo enfocará al mercado profesional y de empresas al menos en un lanzamiento que se espera limitado a un millón de unidades. El 20 de febrero sabremos más en un Galaxy Unpack 2019 que puede ser más interesante de lo esperado.

Lo más leído