Conecta con nosotros

Noticias

Huawei deja ver su smartphone flexible y le pone fecha de presentación

Publicado

el

No es un secreto, sabemos que Huawei lleva tiempo desarrollando un smartphone flexible, y esperábamos una apuesta por el diseño tipo «cartera» que ya hemos visto en numerosos conceptos y patentes.

También se venía comentando que Huawei podría presentar su primer smartphone flexible en el MWC de este año, un evento que está fijado para finales de febrero y que como sabemos es uno de los más importantes de todos los que se dedican a la telefonía móvil.

Como podéis ver en la imagen de portada no hemos tenido que esperar mucho para salir de dudas. Huawei ha confirmado que la presentación de su primer smartphone flexible se producirá el 24 de febrero de este año, y que aprovecharán el escenario único que les brinda el MWC para mostrarlo al gran público.

Interesante, pero la imagen nos deja ver algo más que una fecha. Si os fijáis detenidamente os daréis cuenta de que se aprecia el diseño tipo cartera del que tanto hemos hablando. El punto flexible del terminal se encuentra en el centro, y la luz sale de los laterales exteriores, lo que significa que al extenderlo tendríamos un dispositivo de gran formato que debería ser capaz de trabajar como una tablet, y cuando se pliega tendríamos dos pantallas individualizadas, una a cada lado.

No se hace referencia alguna a las especificaciones de este nuevo smartphone, pero se habla del futuro de las comunicaciones, y éste pasa por el 5G, así que es sencillo atar cabos y llegar a la conclusión de que lo más probable es que este terminal esté equipado con un módem 5G de última generación.

Corazón Kirin e inteligencia artificial

El SoC del primer smartphone flexible de Huawei será, sin duda, un Kirin 980. Dicho chip cuenta con una CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques:

  • Dos núcleos Cortex-A76 a 2,6 GHz, un bloque de alto rendimiento.
  • Dos núcleos Cortex-A76 a 1,92 GHz, un bloque centrado en equilibrar consumo y rendimiento.
  • Cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz, un bloque centrado en la eficiencia.

La GPU del Kirin 980 es una Mali-G76 MP10 (diez núcleos gráficos), una solución de última generación capaz de ofrecer un alto rendimiento en cualquier aplicación. El conjunto se completa con dos unidades de procesamiento neural, capaces de doblar la potencia en inferencia y aprendizaje profundo que ofrece el Kirin 970.

Salta a la vista que Huawei va a configurar su smartphone flexible como un terminal tope de gama, y que será capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento. Habrá que ver si el software está a la altura, y también el precio que lleva asociado.

Ese va a ser, sin duda, uno de los mayores obstáculos que van a enfrentar los smartphones flexibles de primera hornada, el precio de venta. Como hemos visto en artículos anteriores el coste de producción de un terminal de este tipo es muy elevado, algo que obviamente afectará al precio de venta.

Todavía no tenemos detalles sobre el precio, pero analistas y expertos han indicado en más de una ocasión que un smartphone flexible podría doblar o hasta triplicar el precio de un smartphone tope de gama actual, lo que nos lleva a un rango de precios que va desde los 1.500 hasta los 2.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído