Conecta con nosotros

Noticias

Reference Browser, así ve Mozilla la navegación móvil del futuro

Publicado

el

Reference Browser

Reference Browser es un nuevo proyecto con el que Mozilla pondrá a prueba con ayuda de la comunidad elementos que conduzcan a navegadores y aplicaciones móviles de nueva generación antes de que lleguen al público en general.

Reference Browser no es un producto concreto sino una colección de elementos que puedan usarse, total o parcialmente para crear navegadores web. Por supuesto, toda la experiencia acumulada terminará repercutiendo en la mejora del Firefox.

«El equipo móvil ha estado trabajando arduamente en una nueva infraestructura que ayudará a Mozilla a construir nuevas aplicaciones móvilesEsta infraestructura se compone de una serie de componentes (como GeckoView, Glean y una nueva implementación de cuentas de Firefox) que se han reunido en Reference Browser», explican desde Mozilla.

Aunque no cuenta con todas las características de un navegador completo, el desarrollo ya ofrece las funciones básicas. La barra de direcciones se encuentra en la parte inferior de la pantalla para facilitar el acceso, la navegación privada ya está disponible y también se puede activar la protección de seguimiento para las pestañas de navegación, tanto en el modo estándar como en la navegación privada.

También hay una nueva implementación para las cuentas de Firefox, que permite sincronizar la actividad de navegación entre dispositivos.

Reference Browser

La aplicación está disponible exclusivamente para Android y los dispositivos móviles son el foco de la prueba. Si quieres probarlo, deberás unirte a este grupo de Google y luego dirigirte a la lista de Play Store para descargar este Reference Browser.

Cualquier problema que encuentren los usuarios puede reportarse en la página de GitHub del proyecto. Se enviarán datos de telemetría a Mozilla de forma predeterminada, aunque pueden desactivarse en la configuración de la app.

No es un producto final, pero es interesante que Mozilla active este tipo de proyectos. Y más cuando el anuncio del Edge Chromium ha provocado un auténtico tsunami en la navegación web mundial incluyendo la petición de Microsoft de un Firefox bajo Chromium.

Lo más leído