Conecta con nosotros

Noticias

Google Home ya puede traducir conversaciones sobre la marcha

Publicado

el

Google Home ya puede traducir

Google está implementado el «modo intérprete» para su altavoz inteligente y otros de terceros que funcionen con Assistant. Ello permite a dispositivos como Google Home traducir conversaciones en los principales idiomas sobre la marcha. 

Google Assistant fue la estrella del gigante de Internet en el pasado CES. El asistente virtual de Google sigue a la zaga del Alexa de Amazon, pero está ganando terreno rápidamente y en muchas áreas, principalmente smartphones con Android, pero también en otros segmentos, sea en la industria automovilística o en hardware inteligente para el hogar, altavoces, smart display. electrodomésticos, sensores, termostatos o lámparas.

La clave aquí será Assistant Connect, un conjunto de nuevos servicios que busca simplificar la configuración de los dispositivos para facilitar que los fabricantes agreguen nuevas funciones. Sí, Google quiere llevar su asistente a cualquier tipo de dispositivo que soporte órdenes por voz.

Otro de los anuncios del CES llega ahora. Se trata de un ‘modo intérprete‘ que puede activarse en la mayoría de dispositivos que ejecutan Google Assistant. Por supuesto, Google Home es el primero en recibir el soporte, así como algunos altavoces de terceros y las pantallas inteligentes o smart display.

Google Home ya puede traducir

Una página de soporte de Google detalla los pasos a seguir para utilizar este modo. Es sencillo. Para activarlo, necesita órdenes tipo «Ok Google» o «Ayúdame a hablar español» emitidas en idiomas inglés, francés, alemán, italiano, japonés o español. Una vez en funcionamiento, debería poder traducir entre los 26 idiomas admitidos hasta el momento, con respuestas de audio si usamos un altavoz o escrito que podemos leer cuando usemos una pantalla inteligente. Para desactivarlo, basta comandos como «Detener» o «Salir».

Android Police lo ha probado y explica que «no es particularmente alucinante», pero funciona bien en diálogos básicos y es seguro que Google lo va a ir mejorando en el futuro a medida que avancen las tecnologías de inteligencia artificial. En cuanto a sitios de uso, de momento lo vemos más en tiendas u hoteles y de hecho fue en éstos establecimientos donde se han realizado las pruebas previas.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído