Conecta con nosotros

Noticias

Denuncian a Apple por su elevado precio de reparaciones

Publicado

el

Apple Reparación MacBook Pro

FACUA, la organización de consumidores española, ha denunciado a Apple por un fallo de diseño en sus portátiles MacBook Pro que obligaría a los usuarios a gastar más de 500 euros en una inevitable reparación.

Si bien se trata de un precio bastante elevado, muchos pensarán que este desembolso podría compensar fretne a tener que plantearse la compra de un nuevo portátil de la marca, que rondaría precios superiores a los 1.500 euros, y pudiendo llegar hasta los 3.300 euros. Sin embargo, la polémica surge en el motivo de la reparación.

Y es que se trata de un fallo de diseño del propio ordenador, presente en los modelos posteriores a 2016, y que provoca que con el simple hecho de abrir y cerrar la pantalla, se desgaste y acabe rompiendo un pequeño cable que pasa por una de las bisagras del terminal.

Esto, sumado a una estructura interna de muy difícil acceso, provoca que en lugar de simplemente reponer este cable de apenas 5 euros, tengamos que recurrir obligatoriamente a cambiar la pantalla completa, con un precio cien veces más caro, recayendo la totalidad de este gasto en los usuarios.

FACUA denuncia así que Apple podría estar incurriendo en un caso de práctica comercial desleal, ya que la empresa no sólo obtiene beneficios con la venta de estos dispositivos «defectuosos», sino también de la reparación de un defecto susceptible de aparecer en la totalidad de los equipos distribuidos.

Y es que no se trata de la primera vez que vemos que Apple ignora un fallo de diseño o funcionalidad de sus productos, manteniendo sin embargo el cobro por su reparación o sustitución, siendo incluso en algunos casos ellos mismos los causantes.

De esta manera, la infracción podría llegar a considerarse como «muy grave», según el artículo 53.1 de la Ley 11/1988 de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, pudiendo establecerse una sanción de hasta 600.000 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído