Conecta con nosotros

Noticias

Apple reconoce problemas en los iPhone X y MacBook Pro: los reparará gratis

Publicado

el

privacidad iPhone

Si bien cada vez son menos habituales, ningún fabricante se salva problemas relacionados con el hardware. Fabricar tecnología de alta precisión en cantidades industriales no es nada sencillo y esta vez ha sido Apple la que ha terminado por reconocer que varias partidas de iPhone X y Macbook Pro sufren errores que requieren de una solución por su parte.

El primer caso corresponde al iPhone X (el modelo del año pasado y que ya no está disponible). Algunas unidades presentaban problemas en su panel táctil que son debidos a un fallo de los componentes con los que han sido fabricados. Apple ha publicado una página de soporte desde la que los usuarios pueden ver si su terminal está afectado e iniciar los trámites para la reparación o sustitición.

En el caso del MacBook Pro de 13 pulgadas el problema es más serio, dado que afecta a las unidades de almacenamiento SSD de 128 y 256 Gbytes que se montaron en los equipos vendidos de junio de 2017 a junio del 2018. Solo afecta al modelo sin touchbar. Los usuarios deben entrar en esta página y comprobar si su equipo está entre los afectados, dado que corren el riesgo de perder los datos almacenados en el mismo.

Nadie – ni siquiera Apple – puede garantizar un producto libre de fallos pero lo que sí debemos exigir es una respuesta lo más temprana posible y que no implique coste para los usuarios que desembolsaron miles de euros por su producto. En este caso, la compañía de Cupertino parece que responderá a la altura de lo esperado.

Más información | Apple

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído