Conecta con nosotros

Noticias

La plataforma de vídeo de Apple TV está más cerca de lo que pensábamos

Publicado

el

Apple TV Servicio VOD Series Peliculas

Anteriormente ya os hablamos sobre que Apple planeaba expandir su línea de negocio poniendo en marcha un servicio de streaming de juegos, así como la renovación de su servicio de noticias Apple News, y la llegada a Apple TV de un equivalente al exitoso modelo de series y películas de Netflix. Eso sí, siguiendo en la línea de la empresa, ofreciéndonos todos ellos bajo un modelo de pago por suscripción.

Así pues, según afirman desde Bloomberg, Apple estaría preparando un evento para revelar su servicio de transmisión de vídeo, el próximo 25 de marzo.

De esta manera este nuevo servicio VOD abriría sus puertas a los usuarios a comienzos del mes de abril, seguramente ligado al uso del actual dispositivo Apple TV, e incluyendo además el acceso gratuito a sus contenidos originales para los propietarios de dispositivos Apple.

Con una gran competencia ya muy arraigada entre los consumidores, Apple apuesta a lo grande por su servicio habiendo invertido ya alrededor de mil millones de dólares sólo en la producción de contenidos originales, aunque también podremos encontrar contenidos de otros canales, así como programas de televisión y películas adquiridas.

Todo ello acompañado de las asociaciones ya confirmadas con Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y otros, aunque también se ha confirmado que Netflix será una de las grandes ausencias en este servicio.

Tampoco deja de sorprender que Apple opte por una fecha tan concurrida como abril para estrenar su servicio, con la llegada de la nueva y última temporada de Juego de Tronos, aunque el hecho de que Netflix sea una baja segura pero HBO se mantenga en duda, quizás nos augure alguna sorpresa de última hora.

Sin embargo, Apple es conocido por tener unos seguidores muy fieles, que en situaciones anteriores y equivalentes, como con el servicio de música de Spotify, les permitieron mantener más de 50 millones de suscriptores para Apple Music.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído