Conecta con nosotros

Noticias

Apple vende iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania con módems Qualcomm para superar el bloqueo

Publicado

el

Hace unos días os comentamos que Apple iba a lanzar una revisión de los iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania que le permitiría superar el bloqueo impuesto por violación de patentes de Qualcomm, un tema que resultaba mucho más complicado que el bloqueo fijado en China, ya que no se trataba de un tema relacionado con las animaciones de un aspecto concreto del sistema operativo, sino con tecnología vinculada a los módem LTE 4G utilizados en dichos terminales.

No teníamos nada claro cómo iba a salir Apple de esa encrucijada, pero al final el gigante de Cupertino ha reconocido que no ha tenido más remedio que utilizar módems de Qualcomm en sus iPhone 7 y iPhone 8 para poder volver a comercializar dichos modelos en Alemania. Tened en cuenta que cuando hablamos de esos dos smartphones hacemos referencia a la gama completa, es decir, se incluyen las versiones «Plus».

Es importante tener en cuenta que la prohibición de venta solo estaba vigente en Alemania, y que solo afectaba a esos terminales. Esto quiere decir que los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max no se han visto afectados por la solicitud de bloqueo de Qualcomm, a pesar de que, como los iPhone 7 y iPhone 8, utilizan módems de Intel. Es probable que esos nuevos terminales cuenten con cambios que ya no vulneren, de una forma u otra, la patente implicada en la prohibición de aquellos.

Haciendo un balance general podemos sacar una conclusión muy clara. Apple ha tenido que pasar por el aro y volver a utilizar los módems de Qualcomm para evitar que la venta de los iPhone 7 y iPhone 8 quede prohibida en Alemania, uno de los mercados más grandes de Europa. Se estima que este movimiento ha costado a la firma de la manzana un desembolso importante, pero representa la única salida de la compañía de la manzana para seguir vendiendo dichos terminales.

Los iPhone 7 y los iPhone 8 son modelos relativamente nuevos y presentan un valor bastante atractivo para el consumidor medio, sobre todo porque tienen un precio de venta mucho más razonable que los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Si a esto unimos la tendencia a la baja que mantienen las perspectivas de ventas de Apple en el sector smartphone no debe extrañarnos que la compañía de Cupertino haya preferido llegar a un acuerdo con Qualcomm antes que aceptar el bloqueo de esos smartphones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído