Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de SSD seguirá cayendo en 2019

Publicado el
ssd_1tb

El precio de SSD sigue bajando en una tendencia acumulada los últimos años a medida que rebajaban su coste las memorias flash NAND en las que están basadas. Y seguirán cayendo este año, como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal.

Como ejemplo, el precio de las SSD con 1 Tbyte ha caído más del 50% desde 2018. Existe un exceso de oferta de memoria Flash debido a la baja demanda de portátiles y smartphones, apunta Digitimes citando fuentes de la industria.

No hay que ir muy lejos para comprobar que los precios siguen cayendo, especialmente en las unidades más rápidas que se conectan a la interfaz PCIe, como vimos el mes pasado en la actualización de nuestra guía SSD.

Ello va a beneficiar la adopción de las unidades de estado sólido en todo el mercado PC y en especial en el de juegos. Estas unidades se han encumbrado definitivamente como el gran estándar de almacenamiento para el mercado de consumo reemplazando a los discos duros. La enorme presentación de ordenadores personales en el pasado CES ha confirmado el uso de SSD en todos los segmentos del mercado y formatos, portátiles y sobremesas donde al menos la unidad principal está basada en almacenamiento sólido.

También bajará la memoria RAM

A pesar de la creciente adopción de chips Flash NAND en SSD, las previsiones apuntan que los precios experimentarán una caída secuencial de más del 15% durante el primer trimestre de este año. Ello va a beneficiar también a otros componentes como las memorias RAM cuyo precio ha sido elevado los últimos dos años.

Los precios mínimos para los módulos de memoria de 8GB y 4GB han caído por debajo de los 60 y 30 dólares, respectivamente. Se espera que este año siga la caída ante la creciente presión a la que se ven sometidos los fabricantes de memorias para gestionar los inventarios.

Además, los envíos de módulos DDR4 de altas especificaciones para videojuegos se han visto afectados por la escasez de procesadores de Intel, lo que ha llevado a los consumidores a recurrir a las plataformas AMD. Esto ha incrementado la participación de AMD en el mercado de videojuegos hasta el 17% y ha aumentado los envíos de módulos DDR4 con frecuencias inferiores a los 3.200 MHz, en comparación con una desaceleración en los envíos de módulos de frecuencia superior, 3600-4000 MHz.

Todo ello podría ir cambiando a lo largo del año si los fabricantes limitan la producción, pero en principio son buenas noticias para el cliente final. El precio de SSD por GB está más barato que nunca y el coste de las memorias RAM ha cambiado la tendencia.

Top 5 Cupones

Lo más leído