Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma los escritorios virtuales en Chrome OS

Publicado

el

escritorios virtuales en Chrome OS

Android Police ha encontrado un vídeo oculto en Chromium que confirma el trabajo de Google para implementar los escritorios virtuales en Chrome OS. Una característica sumamente interesante que permitirá aumentar la funcionalidad, organización y productividad.

No lo dudes. Chrome OS ya no tiene nada que ver con un desarrollo inicial pensado como sistema en nube y creado para ejecutar aplicaciones web sobre la base de un navegador. Y poco más.

A medida que la plataforma ha madurado y crecido, mejorando el funcionamiento off-line, aumentando el nivel de hardware o incorporando el soporte para ejecutar aplicaciones de Android y Linux, Google parece estar avanzando hacia un sistema operativo de escritorio, más tradicional y completo.

Lo último que nos llega son los escritorios virtuales en Chrome OS. Una función que -como muchas otras- usamos en Linux desde hace décadas y llegó a Mac OS X en 2009 con los conocidos como «Espacios» (Mission Control en los nuevos macOS). Aunque ya eran soportados en Windows, no ha sido hasta Windows 10 cuando Microsoft los ha implementado de forma nativa e incluidos por defecto como una parte del sistema operativo.

Como su nombre indica, los escritorios virtuales permiten al usuario crear múltiples espacios de trabajo donde pueden ejecutarse diferentes aplicaciones como si estuviéramos usando una computadora completamente diferente.

La función aporta mayor productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles, ofreciendo más espacio para agrupar ventanas y ayudando a localizarlas más rápidamente.

Los escritorios virtuales en Chrome OS están en desarrollo, pero ya podemos ver algo de su interfaz en el vídeo simple que acompañamos y en el que vemos un botón dedicado y la posibilidad de ver, crear y administrar escritorios.

Suponemos que se podrán crear a golpe de clic de ratón, con cambios entre ellos desde la barra de tareas, con movimiento de ventanas a través de los distintos escritorios virtuales y lanzamiento de aplicaciones para diferentes contextos en ellas. El número de escritorios no suele estar limitado técnicamente, pero sí por los recursos de la máquina, lo que tendrá que ser tenido en cuenta sobretodo en máquinas más antiguas.

En todo caso, los escritorios virtuales en Chrome OS serán de utilidad para mejorar la productividad y organización en la ejecución de aplicaciones, confirmando, de paso, que el sistema operativo de Google es cada vez más completo, útil y funcional, acercándose a lo que debe ser un sistema de escritorio.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído