Conecta con nosotros

Noticias

La saga Mass Effect no está muerta, BioWare lo ha confirmado

Publicado

el

El lanzamiento de Mass Effect Andromeda estuvo a punto de poner en peligro la continuidad de la franquicia. Como recordarán muchos de nuestros lectores BioWare tuvo mucho tiempo y muchos recursos para sacar adelante el desarrollo de dicho título, pero al final no pudieron cumplir ni de lejos con las expectativas que habían generado.

La llegada de Mass Effect Andromeda fue un desastre. El juego estaba mal terminado y presentaba problemas de optimización, fallos en la jugabilidad que llegaban a dejar al jugador atascado en algunas zonas y tenía un apartado técnico que dejaba mucho que desear, sobre todo por esas horribles animaciones faciales.

BioWare prometió ir corrigiendo estos problemas y sí, al final pudieron maquillar un poco el acabado de Mass Effect Andromeda, pero dicho juego fue un fracaso y se convirtió en la primera «mancha» en la historia de una franquicia que hasta entonces había sido brillante.

Nadie entendía qué había ocurrido, es decir, por qué llegó al mercado en ese estado y cómo es que BioWare no pudo hacer un trabajo mejor tras cinco años involucrada en el proyecto. Para calmar los ánimos la desarrolladora no tuvo más remedio que explicar que el proceso de creación de Mass Effect Andromeda fue muy problemático por las limitaciones del motor gráfico Frostbite, y que al final tuvieron que descartar gran parte del trabajo realizado en las dos primeras etapas del proyecto y terminar el juego a toda prisa en apenas año y medio.

Con esto en mente era fácil entender el estado en el que había llegado Mass Effect Andromeda, pero desde luego es una lástima que EA no diese un poco más de margen a BioWare para intentar pulir un poco más el juego. Quizá el resultado habría sido muy distinto y la franquicia no habría ido «al congelador».

En efecto, aunque muchos ponían en duda que esta franquicia fuese a seguir tras el fiasco de la última entrega la propia BioWare ha confirmado que seguirán trabajando en ella. No tienen ningún proyecto a corto ni a medio plazo relacionado con Mass Effect, y han dicho claramente que todavía hay juegos que tienen que llegar antes de que puedan «rescatarla», pero que se encuentra en un estado de «suspensión» y no de «cancelación».

Si eres un amante de la franquicia Mass Effect puedes respirar tranquilo, antes o después podrás volver a jugar a una nueva entrega, tanto BioWare como EA le darán otra oportunidad, pero deberás tener paciencia, ya que como dijimos no hay planes de continuar la saga en los próximos meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído