Conecta con nosotros

Noticias

Primer vídeo del Samsung Galaxy S10+, todo lo que debes saber

Publicado

el

Hace un par de días vimos una filtración completa de especificaciones, acabados y colores del Galaxy S10 en todas sus versiones, y hoy tenemos un vídeo que muestra con todo lujo de detalles el frontal del Samsung Galaxy S10+.

Os ponemos en situación. La serie Galaxy S10 va a estar formada por un total de tres versiones: el Galaxy S10e, que será un modelo «económico»; el Galaxy S10, la versión «estándar»; y el Galaxy S10+, que será el modelo estrella dentro de esta nueva generación de terminales.

Esa distinción no es casualidad. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores Samsung quiere llegar al mayor número posible de usuarios, y la mejor manera de conseguirlo es lanzar varias versiones del Galaxy S10 con las que cubrir por completo las diferentes franjas de precio en las que se subdivide la gama alta.

Es un tema complejo a priori, pero se puede explicar con relativa facilidad. Por lo general la gama alta parte entre los 500 y los 600 euros, y con la llegada de las últimas generaciones de smartphones, incluidos los iPhone XS Max de Apple, se entiende hasta los 1.259 euros. Como vemos hay un tramo muy largo compuesto de diferentes puntos que separa esos dos extremos, y es en ellos en los que Samsung posicionará los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+.

En la franja de 750 euros se ubicará el Galaxy S10e, un peldaño por encima quedará el Galaxy S10, que tendrá un precio aproximado de 899 euros, y en el nivel más alto se encontrará el Galaxy S10+, que tendrá un precio cercano a los 1.000 euros en su configuración estándar, aunque superará sin problemas dicha cifra si lo elegimos en su configuración con cuerpo de cerámica.

Especificaciones del Samsung Galaxy S10+

  • Pantalla de 6,3 pulgadas, tipo SuperAMOLED, con formato 19:9 y resolución de 3.040 x 1440 píxeles.
  • Acabado Infinity-O, con la cámara frontal integrada en un pequeño espacio.
  • SoC Snapdragon 855 o Exynos 9820.
  • 6 GB-8 GB-12 GB de RAM.
  • 128 GB-512 GB-1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Triple cámara trasera de 12 MP, 12 MP y 16 MP (principal, teleobjetivo y gran angular).
  • Doble cámara frontal con una lente principal de 10 MP con grabación de vídeo en 4K y otra de 8 MP como sensor de profundidad.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Batería de 4.100 mAh.
  • Android P como sistema operativo con la interfaz One UI.
  • Grosor de 7,8 mm y 175 gramos de peso.
  • Certificación IP68 (resistente al polvo y al agua).

Samsung Galaxy S10+: la problemática del lector de huellas

Una de las novedades más importantes que va a traer la familia Galaxy S10 será el lector de huellas integrado en la pantalla. Esta novedad se limita, como sabemos, a los Galaxy S10 y Galaxy S10+, ya que el Galaxy S10e tendrá dicho componente montado en el lateral.

Es un avance interesante, ya que la integración del lector de huellas dactilares en la pantalla permite crear diseños más uniformes y reduce su impacto en el terminal. Sin embargo, parece que la versión utilizada en el nuevo terminal estrella de Samsung no se llevará bien con los protectores de pantalla. En el vídeo que acompañamos podemos ver que aparece un espacio en el protector de pantalla que coincide con la zona dedicada al lector de huellas dactilares.

Esto encaja perfectamente con los rumores que aseguraban que el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla no iba a funcionar si se utilizaba un protector. Si os fijáis en la esquina superior derecha veréis que también aparece un pequeño agujero donde va ubicada la doble cámara frontal del Galaxy S10+.

Personalmente creo que el agujero dedicado al lector de huellas afea notablemente el excelente diseño del Galaxy S10+, así que en mi caso preferiría utilizar el terminal sin protector de pantalla. Una funda, un poco sentido común y listo.

Os recordamos que la presentación de los Galaxy S10 se producirá el próximo 20 de febrero en un nuevo evento «Unpacked» junto con el Galaxy F, nombre provisional del primer smartphone flexible de Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído