Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ARM ya corre en Raspberry Pi

Publicado

el

Windows 10 ARM para Raspberry Pi

Un desarrollador ha completado el proyecto para llevar el escritorio completo de Windows 10 a la Raspberry Pi, el desarrollo que lidera los mini-PC de placa única.

Microsoft estrenó el soporte de Windows 10 en Raspberry Pi hace un par de años. Una alternativa interesante buscando un hueco en un mundo hasta entonces reservado a sistemas Linux, pero que llegó bajo Windows 10 IoT Core.

Una versión destinada para la Internet de las Cosas y en general el sector de embebidos. muy adecuada para desarrolladores, pero que se queda corta para usuarios que buscan una experiencia de escritorio más completa.

Varios desarrolladores han intentado llevar Windows 10 sobre ARM a Raspberry Pi, pero han concluido en proyectos incompletos a los que le faltaban soporte a controladores importantes o se realizaban bajo instalaciones tremendamente farragosas.

Hasta ahora. El mismo equipo que permitió ejecutar Windows 10 sobre un Lumia 950, ha publicado un método y una aplicación WoA Installer for Raspberry Pi 3 «super fácil de udar u sin complicaciones» que facilita la tarea. El instalador necesita un conjunto de binarios adicional que también es ofrecido en la página del proyecto.

Windows 10 ARM para Raspberry Pi requiere el modelo B o B+, una tarjeta de memoria microSD con calificación A1 y una imagen (.wim) de Windows 10 ARM64 disponible como todo lo demás en la página del desarrollador en GitHub.

Lo más leído