Conecta con nosotros

Noticias

¿Está en desarrollo una serie de la saga Alien?

Publicado

el

serie de la saga Alien

HN Entertainment ha publicado una ‘exclusiva’ donde asegura el desarrollo de una serie de la saga Alien, el universo de ciencia ficción concebido por Ridley Scott.

Según HN el mismo Scott estaría involucrado como productor ejecutivo en una serie que tendría varias temporadas, abordaría diferentes enfoques de la franquicia, llenaría vacíos argumentales entre las películas y crearía otras historias, en un formato similar al utilizado en otras series como Fargo.

La serie se distribuiría por Hulu una vez culminada la multimillonaria operación de compra de Fox por la Disney, el gran coloso del entretenimiento multimedia mundial, que por boca de su CEO ya adelantó «nuevo contenido para las franquicias maduras adquiridas» y que como sabes son unas cuantas incluyendo nuevos desarrollos de Marvell (MODOK, Hit-Monkey, Tigra & Dazzler y Howard The Duck) que tiene previsto lanzar la cadena en la pequeña pantalla.

¿Tendrá éxito una serie de la saga Alien?

La serie de la saga Alien podría revitalizar la franquicia o hundirla definitivamente. Después del estreno de la fantástica Alien, el octavo pasajero de 1979 y la gran continuación con Aliens, el regreso de 1986, llegaron otras dos entregas que no hicieron honor a la franquicia.

Ridley Scott retomó la saga en 2012 con Prometheus, una cinta que aunque no estaba relacionada directamente con las anteriores, se desarrollaba a modo de precuela intentando dar sentido a la creación de su universo, la existencia y origen de las criaturas alienígenas. No estuvo mal, en general, con puntuaciones medias entre 6 y 7 sobre 10 de la crítica que valoraron más la producción y aspectos visuales que el propio argumento, más flojo. En taquilla fue un éxito, recaudando el triple de su presupuesto.

Muchos aficionados nos quedamos con ganas de más y cinco años después llegó la secuela Alien: Covenant, mucho más floja que la anterior en crítica y público. Tanto que el final de la trilogía previsto ha quedado suspendido definitivamente y también una rumoreada Alien 5 que Sigourney Weaver y James Cameron tenían en mente.

Muchas dudas nos surgen del éxito de una serie como esta. Si acaba llegando, porque de momento es simplemente un rumor y como tal hay que tomarlo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído