Conecta con nosotros

Noticias

Apple en 2019: Mac Pro, MacBook Pro 16″, nuevos iPads y monitor 6K

Publicado

el

Apple en 2019

Apple tendrá un año movido si se confirma el lanzamiento de nuevos productos previstos por el analista de KGI Securities y especializado en la firma de Cupertino, Ming-Chi Kuo.

Kuo ha conseguido en el pasado aciertos importantes al adelantar sus previsiones. Tiene un gran conocimiento del universo Apple y sus informes sobre lanzamiento de productos tiene credibilidad, siempre teniendo en cuenta el celo con el que la compañía maneja sus desarrollos. Más allá de la segura actualización de los iPhones y los relojes inteligentes Watch prevista como cada año para el mes de septiembre, Apple actualizará otra parte de su catálogo de hardware.

Novedades hardware Apple en 2019

La mayor novedad sería un nuevo MacBook Pro con pantalla de 16 – 16,5 pulgadas. Un tamaño inusual que ofrecería el mayor portátil de su historia reciente, desde que en 2012 canceló el modelo de 17 pulgadas. Kuo cita un «diseño completamente nuevo» y poco más. Podría estrenar los procesadores Intel ‘Ice Lake’ de 10 nm como mayor novedad de su base hardware e incluiría el sistema de autenticación Face ID.

La nota también sugiere que el MacBook Pro de 13 pulgadas duplicará la capacidad de memoria RAM instalada hasta 32 Gbytes, una actualización importante desde los 16 GB actuales. Mantendría la polémica Touch Bar implementada en la versión de 2016.  Otra de las novedades sería un nuevo iPad Pro de 11 pulgadas. Otro tamaño inusual en la línea de tablets de Apple.

El analista también cita la reentrada de Apple en el mercado de monitores con un modelo de 31,5 pulgadas y resolución nativa 6K. Apple confió en terceros proveedores para ofrecer a los clientes monitores para los Mac Pro o Mini o para los usuarios que quisieran trabajar con pantallas externas desde el MacBook Pro 2016. Así promocionó el LG UltraFine 5K como “el mejor monitor” para Mac. Un modelo con características espectaculares que se vieron empañadas por un importante fallo de diseño que no protegía el monitor de interferencias electromagnéticas. Parece que Apple quiere mayor control de producto y retomará la venta de monitores propios.

Finalmente, Kuo cita el Mac Pro, el único equipo de las previsiones que Apple ha confirmado oficialmente. El fin de semana hablábamos en MCPRO de la esperada renovación de esta estación de trabajo con la que la firma debe congraciarse con el mercado profesional. Apple llega con intereses renovados y ha creado un equipo interno completamente nuevo llamado Pro Workflow Team, dedicado a coordinar esfuerzos entre los equipos de hardware y software de la compañía para garantizar que el producto final satisfaga las necesidades del público objetivo principal.

En cuanto a características, el único detalle facilitado desde Apple es un “diseño modular completamente rediseñado”. Esperamos mucho más de esta workstations, desde la mejora de la capacidad de expansión interna con bahías de almacenamiento intercambiables en caliente; opciones de doble procesador utilizando los últimos modelos de Intel o AMD para estaciones de trabajo y gráficas profesionales Quadro de NVIDIA o un desarrollo personalizado basado en las nuevas Radeon VII de AMD.

Buenas noticias para los que pensamos que Apple tiene que volver a ser el referente tecnológico del pasado en ordenadores personales y no simplemente «una compañía de móviles». Esperemos se confirmen las novedades. La primera en llegar debería ser la estación de trabajo Mac Pro.

Lo más leído