Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Echo Show: un altavoz inteligente con corazón Intel

Publicado el

El Amazon Echo Show ha llegado por fin al mercado español, y lo ha hecho de una manera bastante curiosa, saltándose la primera generación. En efecto, el modelo que hemos recibido en el mercado español es el sucesor del Amazon Echo Show que debutó en el mercado estadounidense en 2017.

Podríamos pensar que el Amazon Echo Show llega tarde, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. El mercado de los altavoces inteligentes todavía está terminando de despegar en España, así que la decisión que ha tomado la firma de Jeff Bezos es acertada, ya que ha esperado a que se produzca un mínimo de maduración en el sector a nivel nacional para proceder a lanzar uno de sus productos más ambiciosos.

Decimos esto porque el Amazon Echo Show no es un altavoz inteligente más, es un modelo que se presenta como un dispositivo con vocación de solución multimedia muy versátil, y también muy potente. De ello dan fe su pantalla de 10,1 pulgadas y su SoC Intel Atom x5-Z8350, un chip fabricado en proceso de 14 nm que utiliza la arquitectura Cherry Trail y que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos a 1,44 GHz, aunque puede llegar a los 1,92 GHz en ráfagas cortas gracias al modo turbo. Suma 2 MB de caché, monta una GPU integrada Intel HD Gen8 con 12 unidades de ejecución (DirectX 11.2) y tiene un TDP de 2 vatios.

Su rendimiento es más que suficiente para cubrir las necesidades del Amazon Echo Show, y además funciona sin problemas con sistemas de refrigeración pasiva. Desconocemos la cantidad de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento que integra este modelo, pero en principio todo parece indicar que suma 2 GB y 8 GB, respectivamente.

No hay duda, el Amazon Echo Show está preparado para mover sin problemas aplicaciones exigentes y contenidos multimedia. Su pantalla de 10,1 pulgadas utiliza una interfaz táctil para ofrecer una experiencia de uso cercana y asequible para cualquier usuario, y la resolución de 1.280 x 800 píxeles permite disfrutar de una buena experiencia uso, gracias al equilibrio que presenta a nivel de calidad de imagen y consumo de recursos.

Con el Amazon Echo Show no solo podemos disfrutar de todas las posibilidades que ofrece un altavoz inteligente equipado con Alexa y Fire OS (Android personalizado), también contamos con el valor añadido que supone esa pantalla integrada, y que lo convierte, como dijimos, en un dispositivo que va más allá de un altavoz inteligente tradicional. Sin embargo, esto no quiere decir que Amazon haya descuidado los aspectos más importantes que definen la calidad de un dispositivo de este tipo, y esto se deja notar en la configuración de sonido que integra el Amazon Echo Show.

Tenemos un total de ocho micrófonos para asegurar una buena recepción de los comandos por voz, y dos altavoces estéreo de neodimio con un diámetro de 5 cm, apoyados por un radiador pasivo de bajos que completa un conjunto sonoro de alta calidad. Y sí, también cuenta con una cámara frontal de 5 MP para que puedas capturar vídeo, fotos y hacer videollamadas. También podemos visualizar las cámaras que tengamos instaladas en casa, siempre que sean compatibles.

Como no podía ser de otra forma el Amazon Echo Show cuenta con Wi-Fi AC integrada, Bluetooth y un puerto micro USB para que la conectividad nunca sea un problema. Ya está disponible en fase de preventa en España con un precio de 229,99 euros. Su precio normal es de 249,94 euros, así que se trata de una oferta temporal que, imaginamos, desparecerá en los próximos días. Las primeras unidades empezarán a llegar el 27 de febrero.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído