Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SSD Crucial BX500, con 1 TB y supereconómica

Publicado el
Crucial BX500

Las unidades de estado sólido siguen bajando de precio especialmente los modelos de mayor capacidad. Otra muestra la tenemos en la nueva Crucial BX500 con capacidad de almacenamiento de 1 Tbyte.

Crucial BX500 emplea memorias 96-layer 3D TLC NAND de Micron y usa un controlador SMI SM2258XT. Las unidades se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas con un grosor de 7 mm para poder instalarlas en cualquier ordenador portátil y también en un PC de sobremesa con el correspondiente adaptador.

Se conecta a SATA-III (6 Gbps) y su rendimiento está cercano al máximo que ofrece esta interfaz que será reemplazada en el futuro por PCIe. Ofrece velocidades de transferencia de datos secuenciales de 540 / 500 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura.

Las unidades ofrecen características avanzadas como la utilización de un algoritmo de integridad de datos de varios pasos, monitoreo térmico, aceleración de escritura SLC, soporte TRIM, tecnología SMART o código de corrección de errores (ECC). Crucial también ofrece una copia del software Acronis True Image para realizar migración de sistemas desde discos duros a esta SSD.

Crucial BX500

Disponibilidad y precio SSD Crucial BX500

La nueva versión de 1 TB lleva por nombre de modelo CT960BX500SSD1 y ya está a la venta en regiones como Estados Unidos. Su precio oficial de venta es de 129 dólares, un precio muy contenido que nos deja el coste por GB en 0,13 dólares.

En el canal español, la serie Crucial BX500 está disponible a un precio al alcance de cualquiera. Con 120 GB por 27 euros; 240 GB por 41 euros y la versión con 480 GB por 71 euros. Si necesitas ayuda para elegir SSD, unidades más rápidas (PCIe) o modelos de otros fabricantes, no dejes de revisar nuestra Guía de compra SSD, con todo lo que debes saber del gran estándar de almacenamiento mundial.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído