Conecta con nosotros

Noticias

SEAT Minimó, 100% eléctrico y con una batería extraíble

Publicado

el

Seat Minimo Coche Eléctrico

MWC 2019. Más allá de la propia feria de móviles, el Mobile World Congress suele ser uno de los principales escenarios para dar a conocer otros productos e innovaciones tecnológicas, como en el caso del nuevo coche eléctrico de Seat, Minimó.

Así pues, la antaño marca de coches española parece apostar por un modelo de coche eléctrico urbanita, con un concepto y una estética muy parecida al que ya presentó Renault hace unos años con el Twizy.

Este primer prototipo presenta unas medidas de 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho, que aunque parezca poco, está pensado y será capaz de transportar hasta a dos personas. Además, ocupando tan solo 3 metros cuadrados, ofrece una gran versatilidad a la hora de encontrar un lugar donde estacionar.

Seat Minimo Coche Eléctrico 3

Algo que también nos facilitarán sus puertas batientes, que nos permiten abrirlas de forma vertical, aprovechando al máximo los espacios ajustados en los que cabe el coche. Sin embargo, a nivel personal, lo más destacable de estas puertas es que contarán con ventanas de cristal, sustituyendo las ventanillas extraíbles de plástico que presenta el modelo en el que se inspira.

Cambio de baterías «On the Go»

Como resultado, nos encontramos un vehículo de formato muy reducido, ágil, pero sobre todo, práctico. Y es que uno de los detalles más característicos de estos coches eléctricos, es la baja autonomía que presentan, limitada por el reducido tamaño del vehículo. Con algo más de 100 kilómetros de autonomía por carga, el mayor problema al que se enfrentan estos vehículos es el tiempo de recarga de las baterías.

Es por eso por lo que Seat ha incorporado un renovado sistema de cambio de baterías, situadas bajo el suelo del vehículo, y que según afirma el fabricante, nos permitirá evitar las esperas y los tiempos de carga pudiendo sustituir nosotros mismos la batería en cuestión de segundos.

Más allá de pensar en llevar varias baterías en el maletero para poder realizar trayectos largos (sobre todo debido al alto precio de las mismas), esta medida está más enfocada al modelo de coche compartido, muy presente actualmente algunas zonas del centro de la capital y otras provincias.

Un coche eléctrico con miras al futuro

Seat Minimo Coche Eléctrico 2

También sorprende la innovación que presenta la solución de conectividad del Seat Minimó, basada en la tecnología Android Auto inalámbrica a través de una pantalla digital central situada tras el volante. Y es que además de combinar las funciones del panel de instrumentos, nos permitirá una gestión completa mediante órdenes por voz.

Pero eso no es todo. Desde la propia Seat aseguran que la plataforma en la que se basa este coche eléctrico, les permitirá integrar en un futuro una opción de conducción autónoma de nivel 4, lo que implica que el vehículo será capaz de localizar y realizar trayectos de forma autónoma para recoger a su conductor (siempre y cuando este lo solicite).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído