Conecta con nosotros

Noticias

Steve Wozniak sugiere que Apple va por detrás en innovación y pide un iPhone plegable

Publicado

el

iPhone plegable

A Steve Wozniak le han gustado los nuevos dispositivos con pantalla flexible que se están exhibiendo en el MWC  y apuesta por un iPhone plegable para que la compañía que co-fundara junto a Steve Jobs no pierda la carrera de la innovación frente a los fabricantes asiáticos.

Wozniak no tiene pelos en la lengua y muestra su opinión siempre que se le pregunta. Lo último ha sido una entrevista en Bloomberg donde se ha mostrado inquietado por la situación de Apple en el segmento de móviles inteligentes.

«Apple ha liderado durante bastante tiempo algunas áreas como la interacción táctil, la identificación facial o los pagos en movilidad”, señala. Sin embargo, «no son líderes en áreas como dispositivos plegables y eso me preocupa porque realmente quiero un iPhone plegable».

El co-fundador de Apple, optimista por naturaleza, confía en el futuro de Apple, pero lo sitúa más allá de smartphones, algo que están reclamando inversores y analistas después del parón del sector y la caída de venta de iPhone.

«Tuvieron tanto éxito con iPhone, que ese fue su negocio principal durante mucho tiempo. Ahora se están diversificando», dice Wozniak, no sin aclarar que no todo lo que llega de Apple le gusta más que la competencia: «todavía prefiero mi Roku a un Apple TV«.

Tranquilo Wozniak, iPhone plegable está en camino

Apple no se va a quedar fuera de este tipo de diseños. La compañía ha innovado como pocos en el sector del móvil, pero también se ha «inspirado» como el resto cuando una tendencia ha aparecido en el horizonte en la búsqueda de novedades que animen el segmento. Aunque antes hubiera renegado de ellas… véase el aumento de tamaño de iPhone o el lápiz óptico de los iPad.

iPhone plegable

Hace año y medio supimos de una patente que apuntaba a un iPhone plegable. Fue presentada el pasado 12 de octubre y -curiosamente- fue publicada en el sitio web de patentes y marcas de Estados Unidos, USPTO, tres días antes de que Samsung presentara el Galaxy Fold. Claramente, Apple pretende rebajar el hype del resto de fabricantes ya que va después de ellos con el suyo. 

La patente define varios tipos de dispositivos electrónicos “con una parte flexible para permitir que se pliegue”. Las imágenes mostradas sugieren que Apple está considerando los diferentes tipos de diseño que estamos viendo del resto de fabricantes. Tipo concha; con dos o tres pantallas; con doblado hacia dentro; hacia fuera y con la pantalla colocada en el interior o exterior del dispositivo.

Teniendo en cuenta que la pantalla sería el punto clave de este tipo de diseños, se rumorea un acuerdo estratégico de Apple con LG para poder producir este tipo de diseños, y de paso, reducir su dependencia de su máximo competidor, Samsung. Da por seguro este iPhone plegable. Dicen que en 2020. Una buena fecha para incorporar también la otra gran tendencia, 5G, una vez asentadas estas tecnologías innovadoras a las que claramente les falta tiempo y nuevas generaciones para un despliegue general.

Lo más leído