Conecta con nosotros

Noticias

Los problemas de estabilidad lastran la cuota de Windows 10 1809

Publicado

el

Windows 10 1809

A un mes del lanzamiento de la nueva actualización de primavera, Microsoft no ha logrado superar el fiasco de estabilidad de la actualización de octubre y Windows 10 1809 no tiene la cuota de mercado que tuvieron anteriores actualizaciones.

Así lo indica los datos de AdDuplex, que solo asigna un 21% a Windows 10 1809, frente al 71,6% de la versión anterior. Desde que Microsoft adoptó el nuevo desarrollo y un calendario de entrega de dos actualizaciones al año no había sucedido esta fragmentación.

Es probable que estos datos no sean una representación completamente precisa del ecosistema de Windows 10, pero en ausencia de datos oficiales de Microsoft, los datos de la firma de análisis son prácticamente nuestra única fuente para realizar un seguimiento de uso de las distintas versiones de Windows 10.

Windows 10 1809

Claramente, los usuarios han optado por saltar la versión de octubre y pasar directamente a la de primavera de 2019. La desconfianza en la entrega de estas actualizaciones se ha acumulado al igual que los editoriales críticos que piden un completo cambio en el desarrollo de Windows 10 para detener el deterioro de calidad en los lanzamientos.

La situación es conocida. El nuevo modelo de “Windows-como-servicio” implementado para Windows 10 facilita el desarrollo, la adicción de características y soporte a nuevas tecnologías. En definitiva, mantener al día al sistema con un núcleo base y constante evolución mediante un método rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux. Sin embargo, exige un mayor control de calidad que Microsoft no ha ofrecido en las dos últimas actualizaciones.

En el penúltimo relanzamiento de Windows 10 1809 (ha habido tres) el vicepresidente corporativo de Windows salió a la palestra publicando un “Enfoque de calidad de Windows 10 para un ecosistema complejo“. Básicamente, promete mejorar la calidad de software y la entrega de estas actualizaciones.

Windows 1903 está a la vuelta de la esquina y vemos menos grandes novedades que en versiones anteriores. Y ello no es negativo. Todo apunta que Microsoft se está centrando en mejorar la estabilidad de la versión por encima de todo.

Lo más leído