Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla y Scroll se unen para crear una Internet sin anuncios

Publicado

el

Mozilla Firefox Scroll

Con una gran mayoría de los usuarios tratando de evitar los formatos publicidad intrusiva, y con algunas compañías vetando el uso de AdBlockers para sus servicios, Mozilla acaba de sumarse al debate, eso sí, para ofrecernos un nuevo modelo de Internet.

Y es que recientemente la compañía del conocido navegador Firefox anunció su nueva asociación con Scroll, un servicio de suscripción de noticias que promete el acceso a todos sus sitios web de noticias, sin publicidad, a cambio de una tarifa mensual.

El servicio ya tiene algunos nombres importantes entre los medios de comunicación como Buzzfeed, Gizmodo Media Group o Vox Media, sumando a comienzos de este mes a la aplicación de noticias Nuzzel.

Todavía en una primera fase del proyecto, los detalles sobre cómo funcionará exactamente esta alianza entre Scroll y Mozilla todavía no están del todo claros, aunque desde VentureBeat afirman que pronto se invitará a pequeños grupos de usuarios de Firefox, seleccionados aleatoriamente, para testar una primera versión de prueba de esta navegación sin publicidad.

Mozilla busca el equilibrio entre medios y consumidores

Sin duda los usuarios prefieren este modelo libre de anuncios, ¿pero en qué afecta exactamente esto a los medios y las webs?

Actualmente, muchas webs, incluyendo esta misma, se basan en un modelo de contenidos gratuitos, sólo respaldado por un pequeño apoyo de banners (en nuestro caso lo menos intrusivos y más relevantes posibles), artículos patrocinados, o acuerdos comerciales con algunas marcas.

Web de pago

Así pues, el hecho de cambiar el actual uso de los adblockers por este nuevo sistema de bloqueo, podría suponer un punto intermedio y beneficioso para ambas partes. O al menos esto es lo que esperamos.

Uno de los objetivos principales de esta alianza es tratar de crear un modelo web que ponga a los usuarios en primer lugar, sin tener que comprometer la financiación del periodismotrabajaremos juntos para comprender las actitudes e intereses de los consumidores en torno a modelos de financiación alternativos y experiencias sin publicidad«, afirman desde Scroll.

Algo que da sentido al hecho de seleccionar Mozilla y Firefox, dado que estos están acostumbrados a lidiar de primera mano con las grandes cantidades de información y de entrega de los anuncios directamente a los consumidores, o el hecho de que Mozilla haya tomado una postura para bloquear el seguimiento de anuncios.

Además, esta podría ser una nueva oportunidad para que el navegador de Mozilla recupere parte de la cuota de mercado y usuarios que ha perdido frente a Chrome, sumando valor añadido a su navegador. Ya el año pasado, Firefox lanzó una extensión orientada a recomendar contenidos a los usuarios según su actividad de navegación.

Por el momento no se han anunciado detalles sobre cuándo se plantea el lanzamiento este servicio de suscripción ni de su posibles tarifas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído