Conecta con nosotros

Noticias

Diseño conceptual del OnePlus 7: cámara retráctil y acabado todo pantalla

Publicado

el

El OnePlus 7 es uno de los smartphones de nueva generación más esperados del momento. La compañía china que dirige Pete Lau sabe cómo crear expectación, y este terminal no es una excepción.

Hace unos días os contamos que el OnePlus 7 hizo acto de presencia en el MWC 2019, aunque de una manera bastante curiosa, ya que todavía no está terminado. OnePlus sabe lo importante que es el evento de Barcelona, y por eso decidió llevar un prototipo de su próximo smartphone estrella.

Dicho prototipo estuvo protegido para que solo fuera posible visualizar su pantalla, lo que significa que no fue posible apreciar su diseño ni tampoco los materiales utilizados para su construcción. A pesar de todo hemos visto varias filtraciones que nos han dejado un guión bastante claro de lo que podemos esperar, y en principio no hay razones para pensar que OnePlus pueda abandonar el uso de metal y cristal en su nuevo terminal.

Por otro lado las primeras informaciones daban por hecho que el OnePlus 7 iba a utilizar una terminación deslizante como la del Xiaomi Mi MIX 3, pero los últimos renders que hemos tenido la oportunidad de ver nos dejan un diseño conceptual que se aleja de esa idea.

Como podemos ver en el vídeo adjunto este nuevo smartphone apostará por un formato todo pantalla superior al que vimos en el One Plus 6T, ya que reducirá los bordes a su mínima expresión, pero en lugar de integrar un acabado deslizante optará por una cámara frontal retráctil.

No estamos ante algo nuevo, el Vivo Nex S ya utilizó este concepto para dar todo el protagonismo a la pantalla en la parte frontal, aunque el borde inferior se mantuvo tan marcado que no encajaba bien con el diseño general del terminal. OnePlus podría aprovechar para mejorar ese detalle con el OnePlus 7, pero este diseño conceptual parece indicar que no será así.

En cuanto a las especificaciones se mantienen todas las claves que habían aparecido hasta ahora, lo que significa que el OnePlus 7 contará, en teoría, con:

  • Pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución QHD+.
  • Formato de pantalla 21:9.
  • SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 640.
  • 8 GB-10 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal retráctil de 8 MP.
  • Triple cámara trasera: principal de 20 MP, teleobjetivo de 16 MP y gran angular de 8 MP.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Android P como sistema operativo con la capa OxygenOS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído