Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen serie 3000: nombres y precios listados, 16 núcleos y 32 hilos

Publicado el

Un minorista online ha publicado una lista completa con todos los procesadores AMD Ryzen serie 3000, una generación que, como sabrán nuestros lectores habituales, estará basada en la arquitectura Zen 2, una renovación importante que marcará un antes y un después frente a Zen y Zen+.

Si no tenéis claras las diferencias que habrá entre Zen 2 y Zen+ os recordamos que la primera marca el salto al proceso de fabricación de 7 nm, externaliza la controladora de memoria y el conjunto de elementos I/O a un chip de 14 nm que se encarga de conectar y comunicar todos los núcleos de la CPU que pasa, además, a estar constituida en base a chiplets. Cada chiplet suma dos unidades CCX, es decir, ocho núcleos físicos, capaces de manejar un total de dieciséis hilos gracias a la tecnología SMT.

También traerá mejoras importantes que permitirán un aumento del IPC y de las frecuencias de trabajo. En este artículo dedicado a Zen 2 profundizamos en su momento sobre todas sus claves a nivel de arquitectura, así que os invito a echarle un vistazo si tenéis dudas.

Volviendo al listado publicado por dicho minorista nos encontramos con cuatro grandes gamas integradas en la serie AMD Ryzen 3000: Ryzen 9, una novedad que ahora agrupa los modelos más potentes; Ryzen 7, que pasa de ser tope de gama a quedar como gama alta; Ryzen 5, que se mantiene como gama media; y Ryzen 3, que queda como gama media-baja.

  • Ryzen 9 3800X y 3850X: 16 núcleos y 32 hilos a un máximo de 4,7 GHz, con un TDP de 125 vatios. Su precio al cambio sería de entre 505 y 550 dólares.
  • Ryzen 7 3700X y 3700: 12 núcleos y 24 hilos a un máximo de 5 GHz, con un TDP de hasta 105 vatios. El precio al cambio será de 335 a 370 dólares.
  • Ryzen 5 3600X y 3600: 8 núcleos y 16 hilos a un máximo de 4,8 GHz, con un TDP de hasta 95 vatios. Tendrán un precio aproximado de 200 y 250 dólares.
  • Ryzen 3 3300X y 3300: 6 núcleos y 12 hilos a un máximo de 4,3 GHz, con un TDP de hasta 65 vatios. Su precio será de entre 110 y 145 dólares, según el modelo elegido.

Seis núcleos para todos los bolsillos

No hay duda de que la llegada de los procesadores de 16 núcleos y 32 hilos al mercado de consumo general será una de las novedades más importantes de los procesadores Zen 2 de AMD, pero debemos ponerlo en relación con los precios de venta.

Si se cumple todo lo que hemos visto hasta ahora Zen 2 podría volver a «romper» el mercado. Hasta hace cosa de un par de años los procesadores de seis núcleos eran algo prohibitivo para los usuarios con presupuestos ajustados. Ésto cambió con la llegada de Zen, y podría repetirse con el lanzamiento de los procesadores Ryzen serie 3000 de AMD.

Los procesadores de seis núcleos y doce hilos pasarían a ser gama media-baja en la generación Ryzen 3000 y tendrían un precio de partida de 110 dólares, una cifra con la que ahora mismo solo podríamos comprar un chip de cuatro núcleos y cuatro hilos. Prometedor, sin duda, sobre todo porque esta democratización de los procesadores multinúcleo vendrá asociada a una mejora del rendimiento bruto y de las frecuencias de reloj que no hará más que acentuar la competencia entre AMD e Intel.

Como ya sabéis esto es bueno para los consumidores, que tendremos la oportunidad de conseguir mejores procesadores a precios mucho más equilibrados. Si todo va según lo previsto la presentación de los Ryzen 3000 se producirá a mediados de año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • HHORMIGA

    No me lo creo hasta que salgan o los anuncien oficialmente. Entonces mi Ryzen 5 2600 quedaria en gama media-baja, me siento un poquitin mal aunque no ocupo mas potencia de CPU, jeje.

  • GuitarMusic Yonathan

    miralo del lado bueno, cuando quieras upgradear podras pasar a 8 nucleos por el mismo precio que pagaste por 6 y si estiras un poco mas podras pasar a 12, costaria 100 dolares mas pero seria una mejora del 100% aunque aun esto puede ser humo hay que esperar a ver si es realidad XD

  • GuitarMusic Yonathan

    el 3600G estaria muy provocativo si llega a salir a ese precio con 20 cu seria muy poderoso estaria casi al niver de una rx 570

  • Jolt2bolt

    ¡SÍ! y algunos por ahi decían que no iba a haber APUs en esta generación y ahi esta y como dices ese Ryzen 5 de 3600G esta genial, aunque el Ryzen 3 3300G tampoco esta mal para una billetera ajustada (vamos que es más de los que esperaba un ryzen con 8n/16 y otro 6n/12h)!:P

    La pregunta del millón será si seguirán dependiendo de la ram del sistema o tendrá alguna memoria interna pequeña y se compensará con la del sistema cuando haga falta. Igual está bien porque significa que el dinero que usarías para comprar una dedicada, lo usarías para incrementar tu ram del sistema. Así que si compras 32gb de ram y le asignas 6 u 8 a la GPU, ¡Estaría de vértigo! 😀

    P.D.: Es que las APUs han sido uno de los pocos aciertos de AMD y el talon de aquiles del Intel desde su creación en el área del ofrecer algo de rendimiento decente a un costo pequeño.

  • Spur

    Todo muy bonito, espero que sea verdad… Pero siendo cauto yo me esperaría. Esto seria un bombazo si salen así.

  • Ghoul Rul

    Te comprendo, pero dudo que valga la pena actualizarlo por un 3600 con solo dos nucleos de diferencia; lo que actualizare a final del año sera la GPU por una Navi ya que tiene mejor soporte para GNU/Linux que Nividia

  • Hombre, yo me conformaba con un 2200G, hasta con un Athlon, imaginate con un 3300G

  • Neskero

    Yo voy a pasar del 2400g al 3700x el cambio va a ser sustancial

  • Nicolas Guerra

    Demasiadas especificaciones exactas y precio exacto para ser una filtración real. Además con esos precios baratos se comerían ventas de su misma compañía, procesadores de Ryzen 2000 y la serie actual de Threadripper.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Parece muy bonito, pero también un poco asquerosillo, ya que volverán a hacernos cambiar de ordenador cada 2 por 3. Yo me compré hace poco uno (hace 9 meses y con 6 núcleos) y por lo que veo ya tendré que tirarlo para comprarme algo con 16 núcleos, que será lo que pidan los juegos de nueva generación. ¡Esperemos que esta última sea la definitiva!
    Saludos

  • León

    Perdona que te corriga pero te equivocas amigo, los juegos de nueva generación con 6 nucleos van bien, incluso con 4, mas bien piden potencia bruta osea que lleguen a 4,5 a 5ghz mejor que 16 nucleos a 4 ghz, no se que procesador tienes actualmente, pero la gráfica es otro factor importante, casi todos los juegos estan mal optimizados y dependiendo resoluciones, si usas 240hz etc y si es Ryzen optar por unas memorias de 3000mhz en adelante…

  • javron

    No puedo esperar tanto, la serie 3000 será compatible con las tarjetas madre de la serie 1000 y 2000, B250 y B350???!

  • javron

    Ni hablar mediado de año es imposible necesito la solución ya no me queda más que ir por un rizen 2000

  • Alberto

    Ojalá y no sea una filtración de los húmedos sueños de cierto/s fan/s de AMD en cuanto a CPUs, porque de ser reales, esto pinta genial. En parte sería esperable/comprensible que AMD ¨copiara¨ la estrategia de marketing que Intel ejecutó con la 9a gen, de sacar una nueva familia, la nueva top, i9, para darle más apoyo y ayudar con las nomenclaturas a diferenciarla claramente de los i7 que quedaron como gama media-alta a partir de esa nueva familia, lo cual no me extrañaría, pero si que me extrañaría que AMD sacara toda la artillería cuando Intel recién acaba de entrar en los 8 cores – 16 threads. Que ojalá repito, sea así y se cumplan esta filtración, pero la verdad, lo veo muy complicado y prefiero ser escéptico, y cuando llegue la fecha, si es que se cumple esta filtración, alegrarme mucho.
    Saludos.

  • Jose Manuel Rubio Castillo

    Yo espero a ver los resultados tengo un ryzen 5 1500x, MSI x370 Game pro carbono, corsay vengance 3200 8gb y una gigabait 1050 ti y estoy muy contento con ella la tengo a 4,25 Hz oc y muy bien con juegos o renderizado se pone a 60° gracias a mi noctua NH 15 de doble radiador. Pensaba comprar e 7 2700 pero me voy a esperar a ver si el 7 3000 sale bien y sale actualización para mí placa base. Que la cambiaré más adelante.

  • Mauricio Alejandro Herrera Cas

    espero que esta nueva gen de ryzen no dependan tanto de la velocidad de las memorias, asi como en intel donde no es mucha la diferencia en rendimiento (fps) con una ram de 2666 mhz y una de 3600 mhz o mas

  • Mauricio Alejandro Herrera Cas

    si ese 3600g de 8 nucleos viene con una apu en potencia grafica de como una gtx 1050 me lo compro enseguida xd

  • Luis Antonio Chivi Evil

    Haber estan avanzando muy rápidamente ahora mismo un 6 nucleos 2600x y el 8 nucleos ryzen 2700x estan bastante bien pero lo que tu necesitas mas que nucleos seria buenas frecuencias con el ryzen 5 de 8 nucleos 16 hilos de la serie 3000 llegaras a 4. 8 gh que esta muy bien calidad precio, y ya el ryzen 7 de 12 nucleos y 24 hilos pillarias 5 gh haciendo sudar a los mejores intel y si ya tienes amd no tienes obligación de cambiar de placa, solo de actualizarla, otra cosa que porque venga con el nuevo pci exprés te interese cambiar pero bueno esperate a ver cuanto valen que es lo hare yo

  • Miguel Angel Partidas Estévez

    Info fake

  • lol

    SUFRE.

  • lol

    SUFRE X2.

Top 5 Cupones

Lo más leído