Conecta con nosotros

Noticias

Apple renueva su política de reparaciones para iPhone

Publicado

el

Apple Políticas Reparación iPhone

Hace casi un año os hablamos del caso de una pequeña compañía de reparaciones de móviles noruega, que se atrevió a enfrentarse a Apple y ganó un juicio en el que se le concedía el «derecho a reparar» estos terminales. Y es que la compañía de la manzana siempre se ha caracterizado por la exclusividad, tanto para bien como para mal.

Durante años hemos visto como millones de usuarios se veían obligados a recurrir a las tiendas oficiales para poder reparar sus dispositivos, dado que Apple no sólo no vendía sus componentes a terceros, sino que denegaba cualquier servicio a los usuarios cuyos dispositivos presentasen alguno de estos cambios y reparaciones «no autorizadas». Sin embargo, parece que finalmente Apple podría estar dando su brazo a torcer.

Al menos así lo han reportado desde las webs de MacRumors e iGeneration, quienes afirman haber tenido acceso a los documentos internos de la propia compañía, que tras un cambio en sus políticas, comenzará a aceptar y reparar cualquiera de sus dispositivos, independientemente de si han sido manipulados anteriormente.

Todo esto surge tras la reciente polémica a la que se enfrentó Apple al provocar un fallo potencialmente grave en las baterías de los iPhone, y que supuso el remplazo de más de 11 millones de baterías, eso sí, a coste y cargo de los usuarios.

Apple Genius Bar Reparación iPhone

Sin embargo, de acuerdo con estos informes, la cosa no parece reducirse a las baterías de los teléfonos. Y es que los técnicos de Apple (los famosos chicos de la camiseta azul) también podrían ahora realizar otros servicios de reparaciones no relacionadas con la batería, tales como el micrófono, la pantalla e incluso las placas madre, o la pantalla, incluso si detectan una batería de terceros cuando abren su teléfono.

De esta manera, si una reparación no relacionada con la batería desvela el uso de una pieza no original, los trabajadores podrán optar por ignorarla y proceder de la manera habitual.

Además, si la reparación está relacionada con la batería, esta podría ser reemplazada con una batería oficial bajo la tarifa estándar, e incluso, en el caso de que el problema afecte a las pestañas de la batería o implique una batería de terceros atascada, los técnicos de Apple podrán llegar a ofrecer la opción de reemplazar el propio iPhone por el coste de un reemplazo de batería.

Por el momento Apple no se ha pronunciado para confirmar ni desmentir la implantación de esta nueva normativa, aunque parece ser que algunos de sus empleados ya han expresado su preocupación frente al manejo de baterías de terceros, dado los riesgos de seguridad que estos podrían plantear.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído