Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Labo VR Kit realmente mezcla lo real y lo virtual

Publicado

el

Nintendo Labo VR Kit

Anunciadas hace apenas un par de semanas y sin una fecha de lanzamiento fija, os hablábamos de las intenciones de Nintendo de crear las primeras gafas de realidad virtual para una de sus consolas. Sin embargo, sin previo aviso y con la gran ausencia del típico Direct, hoy mismo se acaba de anunciar la llegada de un nuevo kit para Nintendo Labo.

Para aquellos que no recordéis o no conozcáis aún Nintendo Labo, se trata de la polémica apuesta que sustituye a los múltiples accesorios que ya tuvo la Wii, centrados en ofrecer una experiencia de juego más interactiva. A diferencia de sus predecesores, estos accesorios estás hecho casi en su totalidad por cartón, y de hecho, tendremos que construirlas nosotros mismos.

Y es que los rumores de la incorporación de estas grafas VR llevan dando vueltas prácticamente desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, aunque existían dudas sobre si se trataría de alguna una aplicación o actualización para la consola, o si se presentaría alguna clase de complemento y hardware. Y qué razón.

Todavía sin más detalles que los mostrados en la web del kit, nos encontramos con hasta 6 complementos Toy-Con que incluirán: las VR Goggles, el más básico de todos, y que servirá como gafas y soporte para la consola, y que se utilizarán siempre de forma complementaria al resto; así como un Blaster, una cámara, una careta de elefante, un pájaro, y un pedal de viento.

Nintendo Labo VR Kit Toy-Cons

Contando con el funcionamiento de los anteriores kits, cada uno de estos accesorios estará ligado a algún minijuego independiente, aunque esperamos que Nintendo amplíe esta información durante los próximos días, incluyendo alguna clase de vídeo promocional que nos sirva de ejemplo para ver cómo funcionarán los nuevos juegos exactamente.

Destacar además que este VR Kit de Nintendo Labo se lanzará en dos versiones: un primer kit más simple por 40 dólares, que solo incluirá las gafas VR y el complemento del blaster; y el kit completo a un precio de 80 dólares. Además, para aquellos que compren el kit básico, se podrá adquirir el resto de accesorios en dos sets de 20 dólares cada uno.

Nintendo Labo VR Kit saldrá a la venta el próximo 12 de abril en Estados Unidos, sin saberse aún su fecha de llegada para España ni Latinoamérica.

Sin embargo, la gran duda será ver la comparativa de rendimiento frente a los teléfonos inteligentes, ya que el panel LCD de la Nintendo Switch no incluye los mismos tipos de ajustes que se encuentran otros dispositivos como el HTC Vive o las Oculus Rift.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído