Conecta con nosotros

Noticias

El dispositivo VR de Nintendo llegará en 2019

Publicado

el

VR de Nintendo

El VR de Nintendo podría llegar muy pronto al mercado si se confirma el anuncio de NintendoWorldReport, que cita a «varias fuentes» para asegurar el anuncio cercano de un dispositivo de realidad virtual para la consola Switch y su lanzamiento en 2019.

Nintendo ha tratado de minimizar el interés público de la compañía en la realidad virtual los últimos años. Básicamente, sus ejecutivos han asegurado que esta tecnología no estaba preparada para llegar al gran consumo.

Han acertado, a medias. Por un lado, es cierto que la realidad virtual no ha conseguido alcanzar la adopción prevista por la industria, pero por otro, compañías como Sony ha conseguido colocar el PlayStation VR como el dispositivo más vendido del sector y además ha sido fuente para venta de consolas y juegos. Por su parte, Microsoft, ha seguido mejorando su tecnológica para realidad mixta y en dos semanas presentará en el MWC 2019 los Hololens 2. HP Copper, nuevo casco VR para Windows Mixed Reality, parece fruto de esas mejoras.

A pesar de las declaraciones públicas de los ejecutivos de Nintendo es seguro que la firma japonesa ha seguido a sus dos principales rivales con el desarrollo de sus propias soluciones. Es más, hay evidencias que sugieren que Nintendo ha estado realmente muy interesado en esta tecnologíaLas referencias a un modo VR fueron localizados en el firmware de la Switch antes incluso del lanzamiento de la consola y pocos meses después presentó una solicitud de patente de un casco de realidad virtual. 

Hace cuatro meses, Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Nintendo América, confirmó a Ars Technica que la compañía estaba experimentando activamente con la realidad virtual. En una entrevista con Nikkei en 2017, el ex presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reconoció que la compañía había estado estudiando la posibilidad de agregar VR al Switch.

VR de Nintendo

¿Llegó el momento del VR de Nintendo?

El mes pasado 13 empresas japonesas establecieron una firma conjunta denominada «VRM Consortium». El objetivo de la empresa es desarrollar el negocio internacional de realidad virtual de sus socios. Nintendo está participando actualmente como un «observador» de esta nueva empresa.

Por otro lado, IDC cree que el gasto en productos y servicios VR y AR aumentará un 69% este año. SuperData Research (Nielsen) prevé que 2019 será el año en que la realidad virtual se generalice en consumo. La firma de análisis también anticipa el crecimiento de la realidad aumentada en movilidad de la mano de Google y Apple.

Nintendo no puede quedarse fuera de este movimiento. Las fuentes mencionadas anuncian un dispositivo VR para la Switch con lanzamiento en 2019.

Lo más leído