Conecta con nosotros

Noticias

Diablo llega a GOG, el primer juego de Blizzard sin DRM en muchos años

Publicado

el

Diablo llega a GOG

Blizzard se ha asociado con el servicio de venta y distribución de videojuegos, GOG, para realizar sin previo anuncio un lanzamiento digital del mítico RPG de acción, Diablo.

Bllizard entrega las llaves del infierno a GOG y nos gusta esta plataforma. Es una de las alternativas a Steam, está especializado en juegos clásicos más antiguos y lleva por bandera que todo lo que ofrece está libre de ‘restricciones digitales’ DRM. El usuario no tiene que instalar un cliente especial para descargar o ejecutar los videojuegos, como tampoco estar conectado a Internet o a la cuenta GOG para jugar.

El Diablo para GOG se ofrece en dos versiones jugables del juego. Una de ellas es una experiencia casi intacta del juego original de 1996. Funciona a 20 FPS sobre gráficos SVGA y un modo multijugador que se administra a través del clásico servicio de Blizzard, Battle.net.

La segunda versión de ofrece con una gran cantidad de «actualizaciones y optimizaciones» realizadas por GOG y Blizzard que incluyen compatibilidad con Windows 10, soporte para pantallas de alta resolución y corrección de errores. Quienes compren el juego pueden optar por jugar cualquier de las dos versiones. Diablo está disponible en GOG por 8,89 euros.

No será el último título de Blizzard que llegue a GOG. Responsables del estudio han confirmado que planean llevar más títulos de su biblioteca clásica a la tienda GOG. En una declaración, el vicepresidente y productor ejecutivo de Blizzard Entertainment, Rob Bridenbecker, explica: «Nos decepcionaba que estos juegos icónicos no estuvieran disponibles para nuestros jugadores, por lo que estamos muy contentos de trabajar con el equipo de GOG.COM para rectificar eso. Ha pasado mucho tiempo y esperamos que nuestros jugadores estén entusiasmados para revisar de nuevo estos títulos clásicos».

Los relanzamientos en esta plataforma digital y libres de DRM incluirán a corto plazo otros dos juegos, los títulos de estrategia en tiempo real, Warcraft II y Warcraft: Orcs & Humans.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído