Conecta con nosotros

Noticias

AOC G2868PQU: nuevo monitor 4K con AMD FreeSync

Publicado

el

La firma AOC es conocida por ofrecer productos con una buena relación calidad-precio, y el G2868PQU es un excelente ejemplo, ya que se trata de un monitor 4K con tecnología FreeSync de AMD y un tiempo de respuesta de 1 ms que llega a un precio muy ajustado.

El panel que monta este monitor 4K es de tipo TN, lo que significa que está por debajo de los modelos con paneles IPS y VA. Sin embargo, es un sacrificio necesario para mantener un coste asequible, ya que los monitores 4K que equipan esos dos tipos de paneles tienen un precio que normalmente se aleja de la gama media.

A nivel de especificaciones el AOC G2868PQU tiene un tamaño de pantalla de 28 pulgadas, resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y una tasa de refresco de hasta 60 Hz. Como anticipamos este modelo cuenta con la tecnología FreeSync de AMD, lo que significa que disfrutaremos de una experiencia de uso perfecta, libre de problemas como el «screen tearing» (ruptura de pantalla) y el «stuttering» (solapamiento y desincronización de FPS).

AOC ha confirmado, además, que el G2868PQU cuenta con soporte ergonómico angular de 130 mm de altura ajustable, soporta HDR, tiene un brillo de 300 nits y cubre el 102% del espectro de color sRGB y el 82% del espectro de color AdobeRGB.

Como en otros modelos de la marca este monitor viene con tecnologías dedicadas a mejorar la experiencia de uso, entre las que podemos destacar la de reducción de luz azul, que evita la aparición de la fatiga ocular; Game Color, que simplifica los ajustes de saturación del color; control de sombras, que permite iluminar zonas oscuras concretas sin afectar a toda la imagen; y el modo de juego, que permite elegir entre las variantes «FPS», «carreras» y RTS».

En cuanto al diseño este monitor 4K de AOC tiene un acabado discreto y sin excesos, pero resulta llamativo gracias a la integración de toques de color rojo y a la terminación angulosa de su base.

Estará disponible a lo largo de este mismo mes de marzo con un precio de 369 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído