Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un minorista filtra el OnePlus 7: precio y especificaciones

Publicado el

El OnePlus 7 ha sido objeto de numerosas filtraciones en las últimas semanas, pero ninguna ha sido tan grande como la que ha realizado el minorista Giztop, ya que ha publicado una imagen del terminal, un listado de especificaciones y un precio de venta.

Hace unos días os contamos que el OnePlus 7 iba a contar con un nuevo formato todo pantalla que reduciría los bordes a su mínima expresión, gracias a la apuesta por un sistema de cámara retráctil (tipo periscopio), un enfoque que en general resulta más interesante y menos «agresivo» que los acabados deslizantes en vertical que hemos visto en otros terminales tope de gama, como el Xioami Mi MIX 3, por ejemplo.

Ese diseño se confirma en el listado que ha realizado Giztop, ya que como podéis ver en la imagen en el listado de especificaciones se indica claramente que la cámara frontal es de tipo retráctil. El resto de las especificaciones listadas encajan con lo que habíamos ido viendo anteriormente, así que en general no hay sorpresas.

OnePlus 7: especificaciones

  • Pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución QHD+.
  • Formato de pantalla 21:9.
  • SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 640.
  • 8 GB-12 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal retráctil de 8 MP.
  • Triple cámara trasera: principal de 48 MP, teleobjetivo de 20 MP y gran angular de 5 MP.
  • Batería de 4.000 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Android P como sistema operativo con la capa OxygenOS.

Tenemos mejoras a nivel de diseño y de especificaciones. Comparado con el OnePlus 6T el OnePlus 7 no solo viene con un SoC más potente, sino que además presenta un diseño más limpio y atractivo, una nueva configuración de triple cámara trasera que debería ofrecer una experiencia fotográfica muy superior y aumenta, además, el máximo de memoria RAM a 12 GB.

El precio de venta de la configuración base, es decir, del modelo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, es de 569 dólares, cifra que encaja perfectamente con todos los rumores que hemos visto. En su llegada a Europa dicha cifra debería convertirse en 559 euros.

Se comenta que habrá una versión con conectividad 5G y que su precio estará entre los 800 y los 900 euros, pero la información todavía es escasa y no se descarta que acabe quedando postergada al lanzamiento del OnePlus 7T, cuya llegada se esperara para finales de este mismo año. Tiene sentido, ya que permitiría a la compañía China introducir una diferencia importante en esa renovación intergeneracional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Alberto

    Pues nada, le trataré de seguir la pista algo, pero como ya no me planteo ningún smartphone que no tenga soporte oficial de LineageOS, para evitar usar software que no controlo yo y que envía mis datos a servers en China, US, o donde sea, pues eso. Pintar no pinta mal, aunque es posible que me compre el Pocophone F1 ahora, o en poco, ya que hace bien poco que ha salido LineageOS 16, que ya la tengo oficial en mi OnePlus One, pero una de las novedades con esta versión 16 ha sido que el Pocophone ha pasado a ser soportado oficialmente directamente con 16, de modo que ya entra dentro de mi radar y de mi rango de interés, al poder comprar un smartphone a un gran precio, con un fantástico hardware y ser yo el que elige que software usar en el mismo.
    Así si que me planteo smartphones, pero en el caso de OnePlus, LineageOS parece haber tenido ciertos problemas, he creído desde el estancamiento que aún hay, ya que ni siquiera hay versión con soporte oficial para el 6, mucho menos para el 6T, que fue/era y es debido al tema del nuevo sistema de particionamiento por parte de Google en Android, A/B si no recuerdo mal se llamaba, pero es que me sorprende que los Samsung S9 y S9+ si que hayan recibido soporte oficial de LineageOS, siendo unos lanzamientos más o menos similares al del OnePlus 6, también es cierto que Samsung no usa Android como tal, usa One UI o como se llame ahora la capa de personalización propia de Samsung, porque si no me estoy equivocando los Pixel 2 y 2 XL siguen sin soporte oficial, tampoco obviamente Pixel 3 y 3 XL. Lo cual me produce algo de tristeza, dado que la oferta de smartphones que tienen un soporte oficial y con garantías de LineageOS es relativamente reducido, dentro de ser el más amplio de todas las custom ROM disponibles.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído