Conecta con nosotros

Noticias

Un minorista filtra el OnePlus 7: precio y especificaciones

Publicado

el

El OnePlus 7 ha sido objeto de numerosas filtraciones en las últimas semanas, pero ninguna ha sido tan grande como la que ha realizado el minorista Giztop, ya que ha publicado una imagen del terminal, un listado de especificaciones y un precio de venta.

Hace unos días os contamos que el OnePlus 7 iba a contar con un nuevo formato todo pantalla que reduciría los bordes a su mínima expresión, gracias a la apuesta por un sistema de cámara retráctil (tipo periscopio), un enfoque que en general resulta más interesante y menos «agresivo» que los acabados deslizantes en vertical que hemos visto en otros terminales tope de gama, como el Xioami Mi MIX 3, por ejemplo.

Ese diseño se confirma en el listado que ha realizado Giztop, ya que como podéis ver en la imagen en el listado de especificaciones se indica claramente que la cámara frontal es de tipo retráctil. El resto de las especificaciones listadas encajan con lo que habíamos ido viendo anteriormente, así que en general no hay sorpresas.

OnePlus 7: especificaciones

  • Pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución QHD+.
  • Formato de pantalla 21:9.
  • SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 640.
  • 8 GB-12 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal retráctil de 8 MP.
  • Triple cámara trasera: principal de 48 MP, teleobjetivo de 20 MP y gran angular de 5 MP.
  • Batería de 4.000 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Android P como sistema operativo con la capa OxygenOS.

Tenemos mejoras a nivel de diseño y de especificaciones. Comparado con el OnePlus 6T el OnePlus 7 no solo viene con un SoC más potente, sino que además presenta un diseño más limpio y atractivo, una nueva configuración de triple cámara trasera que debería ofrecer una experiencia fotográfica muy superior y aumenta, además, el máximo de memoria RAM a 12 GB.

El precio de venta de la configuración base, es decir, del modelo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, es de 569 dólares, cifra que encaja perfectamente con todos los rumores que hemos visto. En su llegada a Europa dicha cifra debería convertirse en 559 euros.

Se comenta que habrá una versión con conectividad 5G y que su precio estará entre los 800 y los 900 euros, pero la información todavía es escasa y no se descarta que acabe quedando postergada al lanzamiento del OnePlus 7T, cuya llegada se esperara para finales de este mismo año. Tiene sentido, ya que permitiría a la compañía China introducir una diferencia importante en esa renovación intergeneracional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído