Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 1660: imágenes y especificaciones definitivas

Publicado

el

La GeForce GTX 1660 lleva varias semanas de plena actualidad y por fin hemos podido tener acceso a una serie de imágenes reales, concretamente de los modelos que tiene previsto lanzar MSI. También se han filtrado sus especificaciones completas, que al final han resultado ser distintas a las que habíamos ido viendo en informaciones anteriores.

El lanzamiento de la GeForce GTX 1660 se espera para el 14 de marzo, es decir, para el jueves de la semana que viene. Su precio será de 219 dólares, cifra que al cambio debería traducirse en unos 249 euros. Habíamos comentado que en términos de rendimiento iba a quedar un poco por encima de la GTX 1060 de 6 GB, pero el nuevo listado de especificaciones nos permite confirmar que la diferencia frente a dicha tarjeta será más amplia de lo que esperábamos (podría rondar entre un 15% y un 20%).

No os hago esperar más, estas serán las especificaciones de la GeForce GTX 1660:

  • Núcleo gráfico TU116-300.
  • 1.408 shaders.
  • GPU a 1.530 MHz-1.788 MHz.
  • 88 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz efectivos.
  • TDP de 120 vatios (conector de 6 u 8 pines para alimentación adicional). Fuente de alimentación de 400 vatios.
  • Precio: desde 249,99 euros.

Las frecuencias de trabajo variarán en función de la ensambladora y de cada modelo en concreto. Por ejemplo, MSI tendrá versiones que alcanzarán sin problema los 1.860 MHz en la GPU, una cifra muy alta que sin duda se dejará notar a nivel de rendimiento.

Como podéis ver por las imágenes adjuntas MSI prepara un enorme catálogo de tarjetas gráficas GeForce GTX 1660, y es perfectamente comprensible, ya que hablamos de una tarjeta gráfica que podría convertirse en la reína de la gama media, siempre que el precio final no se dispare tras la conversión de divisa y la aplicación de impuestos.

Las diferencias más importantes que presenta frente a la GeForce GTX 1660 Ti son claras: menor conteo de shaders y de unidades de texturizado y el uso de memoria GDDR5 en lugar de GDDR6. A pesar todo estoy convencido de que con esta tarjeta gráfica podremos disfrutar de una excelente experiencia en resoluciones 1080p, y también en 1440p reduciendo un poco los ajustes gráficos.

Si tenéis pensado renovar tarjeta gráfica os recomiendo esperar a que NVIDIA termine de completar el despliegue de su gama media y gama media-baja, ya que será entonces cuando tendréis una oferta más completa y unos precios mejor ajustados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído