Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara los iPad 2019 para recuperar ventas en tablets

Publicado

el

iPad 2019

Los iPad 2019 están en camino incluidos en una gran renovación de hardware que Apple tiene previsto para este año y que -además de los nuevos iPhones- alcanzará a la renovación de la estación de trabajo Mac Pro y nuevos MacBook Pro 16 y un monitor 6K.

Frente a los últimos iPad Pro, fantásticos, pero muy caros y con un enfoque declarado a «reemplazar a portátiles» que no termina de convencer a la gran mayoría de usuarios, los iPad 2019 apostarán simplemente por ser buenos tablets, con precios asequibles para convencer al gran grupo de consumo.

La última información sobre la que sería la séptima generación de los dispositivos que en su día revolucionaron el segmento nos llega de Makotara. El medio japonés cita fuentes de la cadena de suministro para mencionar algunas características que confirman un desarrollo más conservador que el de los iPad Pro para contener los precios y aumentar ventas.

Una de ellas sería el mantenimiento del sistema de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID, suficiente como sistema de autenticación sin necesidad de montar el avanzado pero caro Face ID del iPad Pro. Otro componente mantenido sería el conector jack para auriculares. Apple preferiría que los propietarios de sus tablets comprasen los inalámbricos AirPods, pero alguien debe pensar en Cupetino que un usuario de a pie no está dispuesto a pagar por un accesorio que tiene un precio equivalente al 30% de lo que vale el tablet entero.

Mantener estos componentes también tiene el beneficio de poder utilizar el diseño industrial de los iPads existentes y mantener los costes. No todos son beneficios y el mantenimiento del Touch ID y el botón físico de inicio impedirá reducir a fondo los biseles de pantalla y ofrecer una mayor área de visualización manteniendo el tamaño en los entornos de las 10 pulgadas.

Sí será más sencillo mejorar su potencia montando un chipset más avanzado que el Apple A10 actual y el mínimo de almacenamiento interno de 32 Gbytes, insuficiente hoy en día. Apple también debería eliminar definitivamente el puerto propietario Lightning a favor de un puerto más capaz y estandarizado como USB Type-C. Otro componente a mejorar sería el del sistema de cámaras, especialmente la frontal FaceTime actualmente con 1,2 megapíxeles. Añadiría el soporte a la última generación de los lápices ópticos Apple Pencil.

Makotara no habla del iPad mini, otro modelo que necesita ser renovado ya que la última versión data de 2015. Por informaciones anteriores sabemos que no tendría cambios a nivel externo, pero sí contaría con un hardware renovado.

Esperaremos informaciones oficiales de estos iPad 2019. Apple realmente cree que los iPad Pro son el futuro de su línea de tablets, pero ni lo del «reemplazo del portátil» es un concepto que haya calado en los consumidores ni precios que van desde 729 a 1.099 euros a lo que hay que sumar la funda-teclado o el lápiz óptico.

Es necesario un iPad (simplemente tablet) renovado y en un rango de precios como el actual: sobre 350 euros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído