Conecta con nosotros

Noticias

Google patenta un mando para su servicio de streaming de juegos

Publicado

el

Google Proyect Stream Juegos Mando

A mediados del año, os hablábamos de Google Yeti y Project Stream, dos proyectos que podrían estar relacionados entre sí y que apuntan a que Google estaría planteándose entrar al servicio de transmisión de juegos, y muy seguramente respaldado por su dispositivo Chromecast.

Tras unos meses de silencio, parece que este servicio de streaming ya es una realidad, al haberse encontrado una patente recientemente registrada en la cual se muestra el que será el controlador del que dependerá el servicio de juegos.

Aunque la patente en sí es para un sistema de notificaciones para el controlador, que notificará a los jugadores cuando un juego esté disponible, reciba una invitación, mensajes, etc, la patente también incluye una serie de ilustraciones que muestran cómo se podría diseñar el controlador.

Así pues, con un diseño que recuerda mucho al del DualShock de Sony (y ya reinterpretado por algunos artistas) el mando de Google se basará en la distribución clásica de botones, incluyendo dos joystick, dos botones de hombro y dos gatillos, 4 botones direccionales a modo de D-Pad, y otros 4 para las acciones.

Destacan también dos botones en el centro del cuerpo, uno que funcionaría a modo de «Home», y otro dedicado a lo que parece ser las funciones de micrófono, lo que podría indicar algún tipo de compatibilidad con el asistente de voz de la compañía.

Por último, también podemos observar una pequeña superficie rectangular en la parte trasera, que podría implicar la incorporación de un Touch-Pad, de igual que el que vimos en la consola portátil de Sony, la PSVita.

Dicho esto, no podemos olvidar que Google nos adelantó que está organizando un evento para la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se celebrará a finales de este mismo mes, y que muy probablemente, estará relacionado con su servicio de streaming.

En un momento en el que los servicios de entretenimiento bajo demanda están en auge, ¿qué opináis de este «Netflix para juegos» que plantea Google?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído