Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google patenta un mando para su servicio de streaming de juegos

Publicado el
Google Proyect Stream Juegos Mando

A mediados del año, os hablábamos de Google Yeti y Project Stream, dos proyectos que podrían estar relacionados entre sí y que apuntan a que Google estaría planteándose entrar al servicio de transmisión de juegos, y muy seguramente respaldado por su dispositivo Chromecast.

Tras unos meses de silencio, parece que este servicio de streaming ya es una realidad, al haberse encontrado una patente recientemente registrada en la cual se muestra el que será el controlador del que dependerá el servicio de juegos.

Aunque la patente en sí es para un sistema de notificaciones para el controlador, que notificará a los jugadores cuando un juego esté disponible, reciba una invitación, mensajes, etc, la patente también incluye una serie de ilustraciones que muestran cómo se podría diseñar el controlador.

Así pues, con un diseño que recuerda mucho al del DualShock de Sony (y ya reinterpretado por algunos artistas) el mando de Google se basará en la distribución clásica de botones, incluyendo dos joystick, dos botones de hombro y dos gatillos, 4 botones direccionales a modo de D-Pad, y otros 4 para las acciones.

Destacan también dos botones en el centro del cuerpo, uno que funcionaría a modo de «Home», y otro dedicado a lo que parece ser las funciones de micrófono, lo que podría indicar algún tipo de compatibilidad con el asistente de voz de la compañía.

Por último, también podemos observar una pequeña superficie rectangular en la parte trasera, que podría implicar la incorporación de un Touch-Pad, de igual que el que vimos en la consola portátil de Sony, la PSVita.

Dicho esto, no podemos olvidar que Google nos adelantó que está organizando un evento para la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se celebrará a finales de este mismo mes, y que muy probablemente, estará relacionado con su servicio de streaming.

En un momento en el que los servicios de entretenimiento bajo demanda están en auge, ¿qué opináis de este «Netflix para juegos» que plantea Google?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

16 comentarios
  • nadadenada

    wow, increible, no se parece a nada que haya visto antes!

  • DN Modder

    Ese ícono de un micrófono… mmm…. para que será?

  • L1ch

    ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • Extraño en consolas un control de 6 botones y 2 botones de hombro, como el de Saturn o aunque algo más extraño pero cumple igualmente con la distribución, el de GameCube. 4 botones siempre me han parecido insuficientes e incómodo para juegos de lucha y 4 botones de hombro me parece excesivo, los aprovechan muy pocos juegos, como los juegos de conducción y solo para determinadas configuraciones para determinados jugadores que no me importan en absoluto… pero bueno… como siempre por unos cuantos se lo tragan todos…

    Eso respecto al diseño, respecto a la idea de Google, me parece una tontería; ese modelo de negocios beneficia a quien lo ofrece y para de contar.

  • Jose Pastrana

    Esto demuestra que se pueden patentar tonterías, si se supone que Sony ya patento antes sus controles, como es posible que lo pueda patentar google, tendrá algunos cambios pero son mínimos.

  • Jose Pastrana

    A mi todos me han parecido horribles, por eso de toda la vida he jugado con mouse y teclado.-

  • alxSoft

    Aunque no me negaras que en esos pequeños cambios se esmeraron bastante, les quedó mucho mas feo y se ve poco ergonómico

  • Jose Pastrana

    Jajajaja, tan no te lo niego que estoy de acuerdo contigo. 🙂

  • DN Modder

    Los Fighting Commander de Hori tienen 6 botones, tienen versión para PS4 y para Xbox One, pero no los he probado la verdad, así que no sé que tan buenos serán.

  • Medina Martinez

    reinterpretado por algunos artistas, es decir, los de la imagen no son los de google

  • No los conocía, pero aunque de una marca no tan conocida si buscas un Joytick para juegos de lucha y/o arcades también tienes el PXN 0082 que está tirado de precio y es compatible con PS4, Xbox One, PC y hasta con Android. Yo es que para controles siempre he recurrido al «más barato mejor», aunque no sean de marcas tan conocidas… si se rompen ya comprare otro y listo…

  • DN Modder

    Yo no vuelvo a comprar mandos baratos, el que tengo actualmente vino con un fallo en la cruceta (un amigo compró el mismo y tenía lo mismo), y ahora la palanca izquierda está media rara, a veces hace como que si se pulsara sola hacia arriba, consecuencias de comprar un mando barato de una marca desconocida, al final gastas más dinero del que te ahorras.

  • Cuando se compran cosas baratas es saber buscar y tener bastante suerte, pero yo he comprado 2 controles USB de 120 pesos (unos 5 dólares) y aunque no son perfectos (ya los he tenido que reparar, pero al menos los he podido reparar sin problemas), todavía siguen funcionando. Claro si compras uno caro es menos probable que tengas esos inconvenientes, pero con lo que cuesta un control barato compro 8 controles… para lo que hago tampoco necesito la máxima calidad pero ahí ya cada quien sabrá…

  • DN Modder

    Sí, yo prefiero gastar en algo de calidad, y tener uno de baja calidad para los amigos, que creo que por culpa de uno es que mi control está así, jugando al FighterZ con la palanca la dejó toda loca.

  • -.- x mucho q se parezca prefiero seguir usando el control del Play se nota q ya no hay ideas hoy en día pasa sacar un nuevo control como tal…

  • alxSoft

    Ojalá… que es el control más feo que he visto, prefiero incluso el de NES clásico con un L y R… así de feito y delgado a eso que se muetra en la imagen, que por cierto se ve hasta de mala calidad y que decir de la cruceta tan miserable en dimensiones, un poco más pequeña y lo hacen un botón de reset!

Top 5 Cupones

Lo más leído