Conecta con nosotros

Noticias

Google Assistant ahora incluye «conversaciones continuas» y otras funciones

Publicado

el

conversaciones continuas en Google Assistant

Google ha anunciado una importante actualización para su asistente virtual, que incluye nuevas características y mejoras. Se implementará progresivamente comenzando por los Smart Display que integran Google Assistant en inglés como Google Home Hub, Lenovo Smart Display, JBL Link View y el LG XBOOM. En el futuro pasarán a forma parte de todas las versiones del asistente, incluidos smartphones con Android.

Las conversaciones continuas en Google Assistant es la característica más novedosa y permite que una vez que empiezas a hablar con el asistente podremos mantener un flujo normal de conversación y hacer nuevas preguntas a medida que responde de una manera natural, más parecido a como haríamos con otros humanos. El Asistente seguirá escuchando las preguntas requeridas y no tendremos que usar el «Hey Google» cada vez que preguntamos por una cuestión.

Otra de las funciones añadidas ha sido el modo intérprete lo que permite a dispositivos como Google Home y el resto de los soportados traducir conversaciones en los principales idiomas sobre la marcha. Para activarlo, necesitamos órdenes tipo “Ok Google” o “Ayúdame a hablar español” emitidas en idiomas inglés, francés, alemán, italiano, japonés o español. Una vez en funcionamiento, deberíamos obtener traduciones entre los 26 idiomas admitidos hasta el momento, con respuestas de audio si usamos un altavoz o escrito que podemos leer cuando usemos una pantalla inteligente. Para desactivarlo, basta ejecutar comandos como “Detener” o “Salir”.

También se ha añadido la administración de audio para varias habitaciones, posibilitando la reproducción o control de volumen de altavoces externos por toda la casa o gestionar en vivo imágenes del catálogo de Google Fotos cuando usemos el smart display como un marco digital.

No hay duda. Google Assistant es una de las estrellas emergente del gigante de Internet como vimos en el pasado CES. El asistente virtual de Google sigue a la zaga del Alexa de Amazon, pero está ganando terreno rápidamente y en muchas áreas, principalmente smartphones con Android, pero también en otros segmentos, sea en la industria automovilística o en hardware inteligente para el hogar como estos smart display (asistentes virtuales con pantalla) donde se han estrenado estas novedades. Es seguro que Google las irá mejorando en el futuro.

Lo más leído