Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Thermomix TM6: características, precio y disponibilidad en España

Publicado el

Este fin de semana, Vorwerk, la compañía detrás de los conocidos robots de cocina Thermomix, ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de una nueva versión, la Thermomix TM6, que será capaz de cocinar a altas temperaturas, al vacío, podrá fermentar, dorar alimentos, e incluso caramelizar.

El anuncio se realizó a través de una publicación a través de sus cuentas sociales, en la que nos muestran un vídeo dando a conocer las principales características y novedades del nuevo robot de cocina.

  • Pantalla: táctil a color de 6,8 pulgadas
  • Materiales: unidad central de acero inoxidable de 2,2 litros de capacidad, sistema de calentamiento y sensor de temperatura integrados; vaso de plástico de alta calidad compatible con la preparación de alimentos
  • Motor: de reluctancia (no necesita mantenimiento) y 500 W
  • Velocidad: de ajuste continuo de 40 a 10.700 revoluciones por minuto
  • Consumo energético: 1.500 W máximo
  • Cable: 1 metro de longitud (220-240V 50/60 Hz)
  • Dimensiones: 34.1 x 32.6 x 32.6 cm (excluido el Varoma)
  • Peso: 7,95 kg
  • Conectividad: Wi-Fi
  • Otros: Protección electrónica del motor para evitar sobrecarga y contra sobre calentamiento

Así pues, además de las cuatro nuevas funciones de cocinado que os comentábamos, la Thermomix TM6 también incluirá un acceso directo a Cookidoo desde su pantalla, donde tendremos acceso a más de 40.000 recetas internacionales. Por último, este robot de cocina renueva su modo de pre-lavado, que además de ayudarnos con su limpieza, reduce notablemente su ruido.

Sobre su fecha de lanzamiento, todavía no se ha confirmado nada, aunque se espera que comiencen a distribuirse las primeras unidades a partir de junio. Sin embargo, la Thermomix TM6 ya está disponible para reservar desde la web oficial de la marca desde los 1.259 euros.

Un precio que aunque algo elevado, no dista mucho del de su predecesora, aunque sí superando por primera vez los 1.200 euros. No obstante, se trata del robot de cocina mejor valorado y más avanzado del mercado, por lo que cualquier aficionado a la cocina pronto amortizará su compra. Y es que aunque se trate de una herramienta muy útil, depende de nosotros sacarle el partido adecuado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído