Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte BRIX “Gemini Lake”, ahora más económicos y mejor conectados

Publicado el
Gigabyte BRIX

Gigabyte BRIX es la alternativa directa a los Intel NUC o a la serie ZBOX de Zotac. Todos ellos son mini-ordenadores  destinados a pequeñas oficinas, escritorios informáticos o salas de estar donde valoren su mínimo tamaño y el consumo y ruido reducido.

Gigabyte ha actualizado esta serie BRIX con procesadores “Gemini Lake” de Intel (la última generación de los chips más económicos y de menor consumo del fabricante) con tres variantes que se comercializarán en formato Barebone para que el usuario añada memoria, almacenamiento y sistema operativo.

Gigabyte BRIX

El primero es el BRIX BLC-4000RC. Monta un procesador Celeron N4000 de doble núcleo y un TDP de tan solo 6 vatios. Está destinado a los que busquen un mini-PC con refrigeración pasiva sin molestos ventiladores, especialmente para ordenadores de cine en casa en el salón. Los otros dos montan refrigeración activa y son los BRIX-BLCE-4105R con procesador Intel Celeron J4105 de cuatro núcleos y el BRIX BLCE-5005R con un Pentium Silver J5005.

Todos cuentan con un chasis de diseño renovado que mantiene el tamaño mínimo para alojar la placa y sus componentes (0,67 litros – 56 x 103 x 116 mm). Disponen de una  ranura SODIMM para alojar un módulo de 8 GB (o inferior) de memoria DDR4 hasta 2400 MHz y una bahía de 2,5 pulgadas para alojar un disco duro o SSD.

Gigabyte BRIX

También mejorada la conectividad con cuatro puertos USB 3 (uno de ellos Type-C), Gigabit Ethernet, doble salida de vídeo HDMI (2.0a+1.4b), salidas para micrófono y toma para auriculares. También hay una ranura M.2 ocupada por una tarjeta inalámbrica combinada 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.2.

Gigabyte BRIX

Soportan montaje VESA para conectarlos a la parte posterior de un monitor o televisor, mientras que su diseño ultracompacto permite colocarlos en cualquier parte. Como decíamos, se comercializarán en formato Barebone para que el usuario añada memoria, almacenamiento y sistema operativo. No hay precio oficial, pero el modelo base debe estar por debajo de los 150 dólares. Para el usuario que necesite mayor potencia, Gigabyte renovó anteriormente estos BRIX con procesadores Intel Core i5 y Core i7 de octava generación.

Lo más leído