Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG presenta Strix XG49VQ, un monitor curvo de 49″ para gamers

Publicado

el

ASUS ROG Strix XG49VQ Monitor Curvo Panorámico

Los usuarios, y en especial los jugadores, se están convirtiendo cada vez más en un referente a la hora de marcar las exigencias y necesidades para la creación de periféricos y hardware directamente dedicados al gaming más exigente, como el nuevo monitor panorámico de la ASUS ROG, el Strix XG49VQ.

Se trata de una pantalla de 49 pulgadas con un diseño curvado y una frecuencia de actualización de 144 Hz, que cuenta con la certificación DisplayHDR 400, compatibilidad con Radeon FreeSync 2 HDR, y cubre el 90% de la gama de colores profesional DCI-P3 con una profundidad de color de 10 bits. Simplemente una bestia.

Esto lo convierte en una opción sólida para los juegos con altas velocidades de actualización, o juegos que sean compatibles con el aumento de la capacidad de la pantalla, como el actual fenómeno de masas, Apex Legends.

Además, el Strix XG49VQ también incluye la tecnología de retroiluminación patentada de ASUS, creada y configurada a la medida por los ingenieros de ROG, y que incluye LED’s adicionales para aumentar su luminosidad en más del 10%, con una máxima de 450 cd por metro cuadrado.

Así pues, estas 49 pulgadas panorámicas nos ofrecen una resolución de 3.840 x 1.080 con una relación de aspecto 32:9, lo que nos proporciona el mismo área de visualización que al juntar dos monitores de 27 pulgadas, omitiendo sus marcos.

ASUS ROG Strix XG49VQ 49 pulgadas

Sin embargo, no todos los títulos están optimizados para estas dimensiones, por lo que es posible que algunos presenten problemas de sobredimensionado al estirarse la imagen para que se ajuste, algo que sin duda afecta y nos aleja del factor de inmersión que propone este monitor.

No obstante siempre nos quedará la opción de dividir la pantalla. Y es que el Strix XG49VQ ofrece múltiples entradas y soporte PbP que nos permitirá ver hasta tres fuentes de contenido distintas al mismo tiempo. Algo que nos permitirá combinar, por ejemplo, múltiples pantallas de trabajo o diseño, o nuestra pantalla de juego con las plataformas de streaming. Y es que el monitor nos incluye unas teclas de acceso rápido para mostrar y cambiar entre las diferentes fuentes de vídeo.

Además, contaremos con un soporte ajustable que nos permitirá girar la pantalla de forma lateral en ángulos de +/- 16°, una inclinación vertical de +20/-5°, y un ajuste de altura para levantarlo en hasta 120 mm, por lo que no nos será complicado adaptarlo a nuestro escritorio y estilo de juego.

Así pues, el monitor cuenta con varias entradas que incluyen un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, dos puertos USB 3.0 (uno de ellos acceso fácil en el marco del monitor), y un conector jack para auriculares; todas ellas «ocultas» tras una pequeña placa extraíble en la parte trasera.

El ASUS ROG Strix XG49VQ se lanzará al mercado este mismo mes, y aunque todavía no se ha confirmado su precio de salida en España, está ya catalogado en alrededor de 999 libras en el Reino Unido, un precio cercano a los 1.150 euros.

Lo más leído