Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft soporta DirectX 12 en Windows 7 por primera vez

Publicado

el

DirectX 12 en Windows 7

Microsoft ha incluido funciones DirectX 12 en Windows 7 por primera vez para habilitar el soporte a esta versión de las librerías multimedia en la última versión del juego de Blizzard, World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Sorpresa total. DirectX es la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Microsoft. Librerías utilizadas para el desarrollo de aplicaciones multimedia y de vídeo, especialmente videojuegos, y la clave para que Windows monopolice el juego en PC al incluirlo en los sistemas operativos Windows y también en su ecosistema Xbox.

Aunque  existen otras especificaciones estandarizadas, más abiertas como OpenGL y su prometedora última versión Vulkan, el dominio de Windows en PCs ha convertido a DirectX en referencia para juegos en ordenadores personales, y con ello, en una de las características más evidentes donde Windows supera a otros escritorios informáticos como OS X y Linux.

DirectX 12, la última versión de estas librerías, se estrenaron en exclusiva en Windows 10. Y así han permanecido, hasta ahora. El soporte de DirectX 12 en Windows 7 por primera vez confirma que no había motivos técnicos para no incluirlas sino comerciales, el interés de Microsoft por aumentar la cuota de Windows 10 a toda costa.

Microsoft dice que «escuchó los deseos de sus clientes» y (aunque la mejor decidió trasladar el modo de usuario Direct3D12 (D3D12) en tiempo de ejecución a Windows 7. El juego de Blizzard es el primero, pero la compañía dice estar trabajando con otros desarrolladores para soportar DirectX 12 en Windows 7 en otros juegos no especificados.

¡A buenas horas! pensarán los millones de usuarios de Windows 7 que han estado pidiendo las librerías desde que hace más de tres años se estrenaron en Windows 10. Sea bienvenido el soporte, pero no deja de ser curioso que llegue en un momento en que Microsoft insiste en la necesidad de migrar a Windows 10 ante la próxima finalización del soporte técnico de Windows 7.

Lo más leído