Conecta con nosotros

Noticias

El servicio en streaming de Apple será presentado el 25 de marzo

Publicado

el

servicio en streaming de Apple

El servicio en streaming de Apple será presentado el 25 de marzo en un evento especial que se celebrará en la sala de conferencias Steve Jobs Theater en Cupertino.

Apple ha comenzado a enviar invitaciones de prensa para el evento. Como de costumbre, no ha anunciado lo que presentará, pero todos los indicios apuntan a que en esta ocasión los servicios y no los productos serán los protagonistas.

«Es la hora…» ha sido la frase elegida para promocionarlo y fue la misma que utilizaron para presentar el streamer Apple TV original, lo que es ya una buena pista. Además, enlaza a una animación con un cuenta regresiva en formato película que debería ser el dato definitivo.

Terminando de cerrar el círculo, Bloomberg ya adelantó un evento para el 25 de marzo citando el servicio en streaming. Medios estadounidenses también apuestan por ello, aunque Apple es Apple y por si acaso, también se cita la renovación del servicio de noticias y hasta el estreno de un servicio bajo demanda de juegos. Si fuera hardware, Apple tiene pendiente el lanzamiento del Mac Pro (lanzamiento confirmado para este año) y otros no confirmados como los nuevos MacBook Pro 16″ y un monitor 6K. También la renovación de los tablets iPads de los que hablábamos ayer.

Cómo será el servicio en streaming de Apple

Todo apunta que el ‘Netflix de Apple’ será gratuito, pero solo estará disponible a través de dispositivos propios de la compañía como el iPhone, iPad o el Apple TV, el aparato que claramente está en el foco de Apple y de ahí la misma frase para el evento. Según IDC, la participación del Apple TV en el segmento de aparatos de streaming ‘solo’ es del 28% en Estados Unidos, mientras que Roku posee el 37%. Fuera de EE.UU. no tiene presencia importante.

La estrategia de Apple seguiría los pasos del Amazon Prime Video, gratuito para sus usuarios premium de Amazon (aunque éste sí es de pago globalmente) y que también permite suscribirse a redes de televisión de otras compañías. El servicio estaría alimentado por contenido propio original para el que Apple ha destinado solo en 2018 más de 1.000 millones de dólares. Además, el servicio contaría con la capacidad de contratar “canales ‘tradicionales” de TV como HBO al que ya soporta en su Apple TV con HBO Now.

El 25 de marzo confirmaremos si el evento servirá para presentar este servicio, objetivos y alcance. Teniendo en cuenta la posición de Apple en el mundo tecnológico sí podemos asegurar que su entrada supondrá el triunfo definitivo del streaming  como el gran formato de distribución de contenidos. Otros grandes como Disney Play está en marcha y la respuesta de Amazon al movimiento de Apple será un nuevo servicio de televisión en streaming para Fire TV que se ofrecerá de forma gratuita a cambio de publicidad.

Gran impacto en la industria y gran ‘problema’ para que el usuario seleccione entre todos ellos. No hay tiempo para consumir tanto contenido ni dinero para pagar tanto servicio de suscripción.

Lo más leído