Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia evento para los smartphones Galaxy A

Publicado

el

Galaxy A

Samsung ha enviado invitaciones para un evento que se celebrará el 10 de abril. La invitación no especifica su contenido, pero el comunicado de prensa confirma que se trata del lanzamiento de los smartphones serie Galaxy A.

Samsung tiene cubierta la gama alta para unos cuantos meses con el lanzamiento de los Galaxy S10. Y con buena acogida según los primeros datos de venta. También ha abierto una nueva línea con el plegable Galaxy Fold y para agosto, tiene previsto anunciar el nuevo Note (10 o X).

La firma surcoreana sigue siendo el primer productor mundial de móviles, pero la competencia que llega desde los fabricantes chinos es brutal, especialmente en la gama media. La importante renovación de esta serie Galaxy A va enfocada a ella (muy importante para el total de ventas) y de paso, a crear un catálogo mejor definido y más claro para los usuarios.

¿Samsung Galaxy A?

Samsung anunció a finales de diciembre el Galaxy A8s, un smartphone de gama media premium con SoC Snapdragon 710 y que se convirtió en el primero de la serie en utilizar la pantalla Infinity-O. Ya en enero, presentó el Galaxy A9 Pro, un terminal de mayores prestaciones sobre el Galaxy A9, con chasis de aluminio y vídrio, potente chipset de Qualcomm y una buena ración de memoria y almacenamiento.

Un par de meses más tarde, en el MWC 2019, presentó los Galaxy A30 y Galaxy A50, con SoC Exynos y una base común: diseño, calidad de acabados (metal y cristal) y una pantalla con formato Infinity-U, que eliminan la muesca superior y dejan únicamente un pequeño espacio circular para la cámara frontal. Más recientemente, llegó información sobre el Galaxy A60 y su presentación es la que creemos se producirá en este evento sin perder de vista que se habla de un Galaxy A90 como tope de esta gama media.

Galaxy A60 compartiría diseño general con los anteriores, con chasis de metal y cristal con resistencia IP68,  pantalla Infinity-U con una diagonal brutal de 6,7 pulgadas. También aumentaría la capacidad de la batería hasta 4.500 mAh.

Su chipset sería distinto y frente a los Exynos de Samsung, estrenaría un Snapdragon SM6150 aún no anunciado por Qualcomm. La cámara principal contaría con el triple sensor que hemos visto en el A50. Veremos qué nos presenta Samsung el 10 de abril.

Lo más leído