Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA llevará el trazado de rayos a gráficas GTX

Publicado

el

trazado de rayos a gráficas GTX

GDC 2019. NVIDIA ampliará el soporte de trazado de rayos a algunas gráficas GTX de las series 10 y 16 a través de una actualización de los controladores que publicará en abril.

NVIDIA ofreció anoche en San Francisco una conferencia de más de tres horas de duración. En un evento para desarrolladores, la mayoría de novedades estuvo dedicado a ellos y al mercado profesional con demostraciones varias, el mini-PC de placa única Jetson Nano que te presentábamos hace unas horas o una nueva solución para servidores con GPUs RTX destinada a grandes estudios de producción visual.

A nivel de consumo, además del anuncio del millón de jugadores en lista de espera para ingresar en el programa GeForce Now que dice tener NVIDIA, el gran anuncio ha sido el soporte para trazado de rayos a algunas gráficas GTX.

Sorpresa, ya que era la característica estrella de las gráficas de última generación bajo arquitectura ‘Turing’ y se pensaba que NVIDIA la mantendría en exclusiva para las series RTX. No será así y NVIDIA ampliará el soporte a algunas gráficas de la anterior generación ‘Pascal’ y en concreto a:

  • Titan XP
  • Titan X
  • GTX 1080 TI
  • GTX 1080
  • GTX 1070 TI
  • GTX 1070
  • GTX 1060 6GB

La Titan V basada en ‘Volta’ y las nuevas GTX 1660 y 1660 TI basadas en ‘Turing’  también recibirán el soporte para el trazado de rayos. Conviene señalar para que el jugador lo tenga en cuenta que el soporte será limitado (solo funciones básicas) y no completo como el de las RTX. El nivel de soporte «dependerá del juego, el modelo de la tarjeta gráfica y la resolución», explicó Justin Walker, gerente de productos para las GPU de escritorio GeForce.

Las tarjetas GTX podrán manejar efectos simples básicos, como sombras o reflejos. La iluminación más compleja o los efectos múltiples y simultáneos, requerirán una tarjeta RTX. Funciones como el DLSS (Deep Learning Super-Sampling) tampoco serán compatibles con anteriores generaciones. 

NVIDIA también anunció la integración del trazado de rayos en tiempo real en los motores de juego Unreal Engine y Unity, así como en el GameWorks RTX, con herramientas y técnicas de representación para ayudar a los desarrolladores a implementar esta técnicas en los juegos.

En resumen: soporte limitado. Y dependerá bastante de su implementación en cada juego. Por ejemplo, en Battlefield V (el primero en implementar este tipo de técnicas) se ejecutará bastante bien y ofrecerá mejores imágenes con buen rendimiento. Con otros, como el nuevo Metro Exodus (el primer juego que realmente ha mostrado el potencial de las tarjetas RTX) su ejecución se producirá a tasas injugables ya que las GTX no cuentan con componentes como los núcleos Tensor que utiliza el juego y no podrán ofrecer efectos de iluminación avanzados.

NVIDIA llevará el trazado de rayos a gráficas GTX en abril mediante una actualización de sus controladores.

Lo más leído