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Unity presenta The Heretic, la última demo de este motor de juegos

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GDC 2019. Para los desarrolladores de juegos y animadores todavía existe mucho margen de mejora en las tecnologías, con herramientas como el 4D, o el recién presentado «canal de renderizado de alta definición» de Unity, que ofrece unas mejoras visuales significativas en la calidad de las sombras, reflejos y otros efectos visuales.

La prueba viviente de ello es The Heretic, el nuevo corto de demostración que mostraba la compañía hace apenas unas horas durante su conferencia en la Games Developer Conference, un corto de poco menos de cuatro minutos en el que se nos presenta una curiosa historia de ciencia ficción con un protagonista humano que casi parece real.

Y es que desde Unity afirman que tienen un equipo interno dedicado en exclusiva a la construcción de este tipo de proyectos, como un estudio independiente dentro de la propia compañía, y con el objetivo de testar y superar los límites de la tecnología actual.

Me fascina la tecnología y su impacto en nosotros como humanos; nuestra psicología, nuestro sentido de autoidentificación y nuestro sentido profundamente arraigado de la espiritualidad «, explicaba Veselin Efremov, director creativo del equipo de demostración de Unity, «Pensé que sería divertido explorar estos temas existenciales y filosóficos con el pretexto de una historia de aventuras más simple«.

Según Efremov, el concepto de esta demo comenzó con un objetivo que les ha tenido en vilo desde hace años: crear una persona virtual que se vea y se sienta real.

En demostraciones anteriores, las historias siempre trataban sobre personajes que no parecían humanos […] Sin embargo, en los últimos años las capacidades de Unity han mejorado tanto que pensamos que The Heretic era el momento adecuado para mojarnos«.

Sin embargo, siempre que vemos muestras de este tipo nos hace pensar ¿se trata de renders e imágenes reales?, ¿está este tipo de tecnología a nuestro alcance, o sólo dentro de entornos dedicados?

Es por eso por lo que Silvia Rasheva, la productora del equipo de demostración, ha querido confirmarnos que la mayoría de la tecnología usada para la creación de este corto está ya disponible: «El proyecto se basa en Unity 2019.1, que se lanzará pronto, y algunas de las mejoras que hemos realizado están programadas para Unity 2019.2«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

10 comentarios
  • DN Modder

    «En ese momento, los actores de Hollywood sintieron el verdadero terror»

  • SuperTaz

    Al comienzo del video pone renderizado en tiempo real con Unity, pero no dice con qué hardware.

  • Jose Pastrana

    «The Heretic era el momento adecuado para mojarnos», es doble sentido?

    A mi no me mojo (Lo que si hizo Crysis en su día)🤭🤭.

  • Jose Pastrana

    Pues si y no, porque de que se ve muy bien es cierto, pero de que alcance los renderizados que alcanzan las películas aún les falta bastante. Por lo menos unos 4 años más además, no nos dicen en que hardware corre esta preciosidad.

    Personalmente me impresionó más el de Unreal Engine y el de CryEngine.

  • DN Modder

    El hardware es lo de menos si quisieran usarlo en el cine, ya sabes que esa gente tiene equipos potentes para procesar todo eso, pero es cierto aún faltan unos años para crear películas que se vean totalmente realistas sin la necesidad de usar actores.

  • Jose Pastrana

    Cierto, yo lo que quiero ver, cuanto años nos faltará para ver juegos que se vean hiper realistas, ya les falta poco. Creo que lo que les falla aún son los colores (La vegetación que se ve toda igual, cosas así).-

  • DN Modder

    Creo que el año pasado vi una demo que presentaba un entorno natural que lucia muy real, no recuerdo si era Unity o Unreal

  • Jose Pastrana

    Si, también lo vi creo que es este al que te refieres:

    https://www.youtube.com/watch?v=6oo293kIGPQ

    Pero todavía hay cosas que fallan y te hacen sentir que solo es un juego, como las texturas de los personajes (Por más realistas que se vean no se ven reales).

  • DN Modder

    Ese mismo, aún hay margen de mejora, lo que me pregunto es cuando llegarán juegos con esa calidad gráfica, tal vez eso tarde más, hasta que haya hardware más potente que el de ahora en las consolas supongo.

  • Jose Pastrana

    Si, es a lo que me refería, imagina un juego que se vea todavía mejor que este demo.

    Yo creo que por lo menos 2 generaciones de consolas más. Por poner un ejemplo si vez Metro y ves este Demo, Metro se ve de risa aún con su RT.

    Soñar no cuesta nada🤤🤤🤤🤤🤤

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