Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Unity presenta The Heretic, la última demo de este motor de juegos

Publicado el

GDC 2019. Para los desarrolladores de juegos y animadores todavía existe mucho margen de mejora en las tecnologías, con herramientas como el 4D, o el recién presentado «canal de renderizado de alta definición» de Unity, que ofrece unas mejoras visuales significativas en la calidad de las sombras, reflejos y otros efectos visuales.

La prueba viviente de ello es The Heretic, el nuevo corto de demostración que mostraba la compañía hace apenas unas horas durante su conferencia en la Games Developer Conference, un corto de poco menos de cuatro minutos en el que se nos presenta una curiosa historia de ciencia ficción con un protagonista humano que casi parece real.

Y es que desde Unity afirman que tienen un equipo interno dedicado en exclusiva a la construcción de este tipo de proyectos, como un estudio independiente dentro de la propia compañía, y con el objetivo de testar y superar los límites de la tecnología actual.

Me fascina la tecnología y su impacto en nosotros como humanos; nuestra psicología, nuestro sentido de autoidentificación y nuestro sentido profundamente arraigado de la espiritualidad «, explicaba Veselin Efremov, director creativo del equipo de demostración de Unity, «Pensé que sería divertido explorar estos temas existenciales y filosóficos con el pretexto de una historia de aventuras más simple«.

Según Efremov, el concepto de esta demo comenzó con un objetivo que les ha tenido en vilo desde hace años: crear una persona virtual que se vea y se sienta real.

En demostraciones anteriores, las historias siempre trataban sobre personajes que no parecían humanos […] Sin embargo, en los últimos años las capacidades de Unity han mejorado tanto que pensamos que The Heretic era el momento adecuado para mojarnos«.

Sin embargo, siempre que vemos muestras de este tipo nos hace pensar ¿se trata de renders e imágenes reales?, ¿está este tipo de tecnología a nuestro alcance, o sólo dentro de entornos dedicados?

Es por eso por lo que Silvia Rasheva, la productora del equipo de demostración, ha querido confirmarnos que la mayoría de la tecnología usada para la creación de este corto está ya disponible: «El proyecto se basa en Unity 2019.1, que se lanzará pronto, y algunas de las mejoras que hemos realizado están programadas para Unity 2019.2«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído