Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Jetson Nano, una Raspberry Pi para IA

Publicado el
NVIDIA Jetson Nano

GDC 2019. NVIDIA ha presentado un mini-PC económico dirigido a fabricantes, programadores, investigadores y aficionados, que quieran trabajar fuera de línea en desarrollos de Inteligencia Artificial y robótica.

En formato de computadora de placa única (SBC) tipo Raspberry Pi, la NVIDIA Jetson Nano está alimentada por un procesador ARM de 64 bits de cuatro núcleos y una GPU con arquitectura ‘Maxwell’ con 128 núcleos de procesamiento gráfico y 4 Gbytes de memoria para ofrecer una potencia de hasta 472 Gflops.

Suficientemente conectada para su tamaño, ofrece puertos USB-A 3.0, salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, así como un puerto Ethernet LAN para conectarse a Internet.

NVIDIA Jetson Nano

La computadora puede ejecutar sistemas Linux y es compatible con las aplicaciones de aprendizaje profundo e IA más popular, como TensorFlow, PyTorch, Caffe, Keras y MXNet. También soporta frameworks OpenCV and ROS para desarrollo de robótica.

NVIDIA Jetson Nano está disponible como kit de desarrollo en la red de distribuidores de NVIDIA con un precio de 99 dólares. En junio se comercializará una versión de producción comercial para empresas con un precio de 129 dólares. Preinstalará Ubuntu 18.04 y tendrá soporte para el NVIDIA Cuda Toolkit 10.

La compañía también ha mostrado un robot montado llamado Jetbot impulsado por este kit. Tiene un precio de 250 dólares y la idea es mostrar la capacidad de la computadora para ayudar en el desarrollo de aplicaciones robóticas, además de sus habilidades en IA y aprendizaje profundo.

NVIDIA no es la única compañía que vende computadoras para IA de tamaño bolsillo. Hace tiempo que Intel vende el Neural Compute Stick 2 en formato pendrive USB por menos de 100 dólares y Google vende una tarjeta de desarrollo y una memoria USB bajo su marca Coral, con un precio de 149 y 75 dólares respectivamente.

Lo más leído