Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix retira su oferta de un mes de prueba gratuito

Publicado el
Netflix

Hasta día de hoy, si creabas una nueva cuenta en Netflix, la plataforma te ofrecía un mes gratuito de suscripción a modo de prueba. Ahora, y sin previo aviso, el mes gratuito de prueba parece haber desaparecido para los países de habla hispana, actualmente no disponible en España, México, Colombia o Argentina. Sin embargo, en países como el Reino Unido o Estados Unidos sí se sigue ofreciendo, como podéis ver en la web oficial.

Por el momento la única respuesta de Netflix se limita a este pequeño comunicado: “Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”.

Y es que no se trata de la primera vez que Netflix realiza este tipo de pruebas de cara a los usuarios para tantear unos posibles cambios de para la contratación del servicio. Ya han sido varias las ocasiones en las que hemos visto cómo las tarifas mostraban un precio distinto para los usuarios actuales que a los nuevos, o la subida temporal de los precios en algunos países.

Este tipo de ofertas con un primer mes gratuito se ha convertido ya el estándar para los servicios de suscripción, estando muy presente sobre todo en las plataformas VOD como HBO y Amazon Prime Video, o incluso en otros servicios como Spotify. Lo único que se nos pasa por la mente es si Netflix se pueda estar planteando no eliminar, sino reducir este tiempo de prueba, pasando a los 7 o 14 días de prueba que estamos acostumbrados a ver en el sector de los videojuegos.

Si estabas pensando en disfrutar de este mes de prueba, puedes comprobar si tu país es uno de los afectados actualmente a través de la página de ayuda de Netflix. También te recomendamos que esperes unos días, ya que según se puede ver en esta web, el mensaje apunta a que podría tratarse de una medida temporal (algo que cobra mayor fuerza dado que sólo ha afectado a una pequeña selección de países).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

4 comentarios
  • Eduardo Medina

    Netflix perdiendo puntos para recuperar mi suscripción.

  • Jose Pastrana

    Bueno, si ya habías adquirido previamente la suscripción gratis con cierta tarjeta ya no permite obtener de nuevo la prueba gratis (De hecho tan así es, que poniendo mi ejémplo, tengo 2 tarjetas de diferentes bancos y al intentar obtener una prueba gratis me dijo que ya lo había obtenido, supongo que guardan tus nombres, domicilio y otros violando tú seguirdad y privacidad por que los bancos no tienen vinculación alguna).

    Así que realmente ya había perdido puntos desde hace mucho, tan sólo con tenernos hartos de sus Netflix Originals sin sacar algo más de otras productoras ya nos han perdido a muchos. Se fue Fox, Disney, WB, Paramount, digo yo que les va a quedar?

  • L1ch

    […] digo yo que les va a quedar?

    Obviamente… Pura vg…

  • Jose Pastrana

    Exacto pura ve*ga.

    Tú que opinás, que seguiran pagando solo por Netflix Originales??

Top 5 Cupones

Lo más leído