Conecta con nosotros

Noticias

Apple News+: disfruta de tus revistas favoritas en tu iPhone o iPad

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha presentado Apple News+, una importante renovación de su conocido servicio de noticias que confirma la apuesta de la compañía que dirige Tim Cook por reducir su dependencia del iPhone mejorando su oferta de servicios, y que se presenta como una propuesta muy ambiciosa.

Con Apple News+ la compañía de la manzana ha seleccionado algunos de los mejores medios de prensa y revistas en diferentes categorías y los ha integrado en un único servicio. Hay de todo y para todos, como podéis ver por las imágenes adjuntas, y además Apple ha decidido completarlo con la integración de suscripciones a medios de pago, entre los que se incluyen Los Angeles Times y The Wall Street Journal.

En total la oferta que nos propone la firma de Tim Cook incluye más de 300 revistas y periódicos, además de las suscripciones a medios de pago que hemos indicado anteriormente, pero este servicio no se limita a ofrecer un contenido de primera, sino que además destaca por llevar a cabo una puesta en escena totalmente personalizada.

Apple empezó el evento diciendo que un servicio debe ser algo más que una oferta de contenidos, y es ahí donde la compañía ha querido centrar sus esfuerzos para marcar la diferencia. Todos los contenidos que ofrecen han sido filtrados por expertos y contamos, además, con una interfaz que ha sido totalmente adaptada para ofrecer una buena experiencia de uso en cualquier dispositivo. En efecto, no importa si utilizas Apple News+ desde tu iPhone o desde un iPad, la interfaz se adaptará a la perfección en todo momento para que disfrutes de una lectura cómoda y bien ajustada en todo momento.

Interesante, pero aún hay más. Este servicio se apoya en un sistema de recomendaciones inteligentes que se basa no solo en los contenidos que consumimos, sino también en los lugares que vistamos. Por ejemplo, si viajamos a un país determinado lo tendrá en cuenta y puede recomendarnos medios con artículos relacionados con ese país.

Como no podía ser de otra forma Apple ha reiterado su compromiso con la privacidad al anunciar Apple News+, asegurando que en ningún momento mostrará publicidad a los usuarios y que tampoco compartirá información personal con los medios que ofrecen sus contenidos. Dicho de otra forma, solo el usuario sabrá lo que lee, y nunca se convertirá en producto.

Apple News, la versión gratuita, seguirá funcionando como hasta ahora. El servicio Apple News+ está disponible desde hoy en Estados Unidos y Canadá con un precio de 9,99 dólares al mes. Según la compañía de la manzana el coste individual de todo el contenido que ofrece dicho servicio sería de unos 8.000 dólares al año. Ambas cifras hablan por si solas y confirman el valor que ofrece Apple News+. Como nota final podemos confirmar que este servicio será compatible con Family Sharing, lo que significa que podremos compartirlo con los miembros de nuestra familia.

No tenemos detalles sobre cuándo llegará este servicio a España, pero antes tendrá que pasar por un importante periodo de expansión que lo llevará a Australia y Reino Unido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído