Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Lockbox, nuevo gestor de contraseñas para Android

Publicado

el

Firefox Lockbox

Mozilla ha liberado la versión para Android del Firefox Lockbox, el gestor de contraseñas que promete almacenar de forma segura y privada las mismas al tiempo que garantiza que los usuarios permanezcan conectados a sus aplicaciones y servicios favoritos.

No es ningún secreto que Mozilla está tratando de distinguirse de sus competidores centrándose -desde hace años- en aspectos que en el mundo de hoy cotizan al alza: privacidad y seguridad.

Firefox Lockbox ya estaba disponible desde hace tiempo para escritorios y el iOS de Apple y ahora llega a Android, donde hay una gran abundancia de gestores de contraseñas además del integrado en el navegador de referencia del sistema móvil, Chrome. Sus ventajas son conocidas, este tipo de aplicaciones crea contraseñas fuertes y distintas para cada servicio sin que el usuario tenga necesidad de recordarla, solo la que sirve como maestra de acceso general.

Lo que hace bien Firefox Lockbox comparado a la competencia es el proceso de configuración inicial, diseñado para ser lo más indoloro posible al copiar automáticamente todas las cuentas y contraseñas ya establecidas sin necesidad de copiarlas una a una.

Según Mozilla, las credenciales están protegidas con cifrado de 256 bits y la aplicación se puede proteger con seguridad biométrica, un sensor de huellas dactilares o reconocimiento facial. Otra de las ventajas es su capacidad de sincronización con otros dispositivos que usen Firefox, incluyendo la versión de escritorio de Firefox.

Una app totalmente gratuita de prueba obligada si usas el navegador web de Mozilla y que puedes obtener desde Google Play.

Lo más leído