Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 versión 1809: seis meses después siguen los problemas

Publicado el

Hace unos días os contamos que la versión 1809 de Windows 10, más conocida como «October 2018 Update», había entrado en una etapa de despliegue general y que poco a poco estaba llegando a un mayor número de usuarios.

En mi caso por fin pude instalar dicha actual. Debo decir que tenía ganas de dar el salto a Windows 10 1809, sobre todo por la expansión del tema oscuro, que ahora aplica también a las ventanas del sistema operativo y ofrece una experiencia de uso superior. No me podéis culpar, son muchas horas al día delante del PC y el color blanco me agota.

Durante la instalación no tuve problemas, aunque de nuevo hubo un conflicto con los controladores de sonido y me vi obligado a reinstalar una versión anterior. Nada grave, aunque sí molesto, ya que me hizo perder bastante tiempo.

El caso es que Microsoft va tarde con Windows 10 1809. Como podemos ver en la gráfica que ha publicado AdDuplex dicha versión apenas representa un 26,4% del total, siendo Windows 10 1803 (April 2018 Update) la versión más utilizada con un 66,3%. La presencia de versiones más antiguas es mínima, tanto que resulta prácticamente anecdótica.

¿Por qué es un problema la baja cuota de mercado de Windows 10 1809?

Pues muy sencillo, porque el lanzamiento de la actualización «April 2019 Update» (versión 1903) está a la vuelta de la esquina, y cuando se produzca su llegada podremos confirmar que la actualización «October 2018 Update» ha sido el primer fracaso por parte de Microsoft en su aventura de ofrecer Windows 10 como servicio.

No hay duda de que dicha actualización fue desastrosa, pero lo más interesante es que el gigante de Redmond no supo gestionar adecuadamente la situación, hasta tal punto que hoy, seis meses después de su llegada, Windows 10 October 2018 Update no ha logrado ni siquiera romper la barrera del 30% de cuota de usuarios.

Microsoft tiene una cuenta pendiente con sus usuarios que, esperamos, logre saldar lanzando una «April 2019 Update» perfectamente cuidada y libre de errores. Os recordamos que esta actualización llegará entre mediados y finales del mes de abril.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Sam Burgos

    Ahh los drivers, precisamente uno de los puntos (entre otros varios) en los cuales falló mi actualización a 1803 en su momento en una laptop (en particular fue el driver del touchpad), la verdad que quisiera que no salieran con tantos problemas, no importa si se tardan mas meses de lo debido, pero si hay algo que me gustaría que pudieran hacer es precisamente eso

    Aun me falta pelear por instalar dicha actualización a mi hermano y a mi padre, a quienes creo que veré si pueden/logran respaldar sus datos y proceder a pelearme con ello; esperemos que no me toque tanto problema al respecto

  • ‘ aer11オーロラloxar

    April 19 trae errores que no han podido solucionar… a ver cuando la lanzan

  • Jose Pastrana

    «hubo un conflicto con los controladores de sonido», eso pasa por usar tarjeta de sonido integrada, lo siento pero así es..

    Creative 0 problemas.

    Es curioso, se gastan cientos de euros en GPU gamers y luego terminan usando la tarjeta de sonido Realshit integrada que usa recursos del CPU🤣🤣🤣

  • tomy

    ¿Te parece normal que un sistema operativo dé problemas con una tarjeta de sonido integrada que usan el 95% de los PCs? No parece lógico que la solución sea comprar un hardware «que no de problemas» cuando el fallo es del software.

  • Abraham Pastrana

    Por supuesto que no, pero es justificar lo injustificable, he instalado en muchísimos equipos drivers de Realtek y C-Media y siempre dan problemas nadie me lo ha contado ni me lo saque del bolsillo. Tan solo es una jalada tener que ponerle conector por conector para que puedas configurar mas de 2 canales. Son malas y consume recursos del cpu, sabía que no les gustaría el comentario pero es la verdad y lo siento pero asi es. Y siempre han dado problemas, fue una de las razones por las que desde windows xp me compre una creative (había cortes en el audio y para instalar 5•1 canales era un sueño).

  • Gregorio Ros

    Si sacan una anual y continua fallando nos quedamos igual. Está claro que algo pasa con el servicio técnico de MS, mientras no lo solucionen continuaran los fallos, independientemente de cuantas actualizaciones saquen.

  • Gregorio Ros

    No, no creo que sea cuestión de mas tiempo, te pongo un ejemplo de esta semana donde sale una vulnerabilidad y se corrige inmediatamente: https://www.muycomputer.com/2019/03/28/geforce-experience-vulnerabilidad/
    En las últimas actualizaciones MS mas que corregir crea. Sigo pensando que hay alguna causa interna que crea semejante situación.

  • -.-

    Hay quienes viven diciendo que Microsoft viola analmente a la gente obligándoles actualizar aunque no quieran y sin preguntarles.
    Pero cuando el contexto es descalificar a Windows 10 de una manera distinta, se rmofan porque sólo el 30% está actualizado.

    Algo no cuadra.

  • Walter Casañas Olivera

    libre de errores??? estás hablando de Windows???

  • RS

    Lo hubieras dicho de esa forma primero en lugar de hacer mofa.

  • Abraham Pastrana

    Lo dije desde el principio, eso pasa por usar Realshit.

    Porque no puedo hacer burla, eres mi dueño o que?

    Pinche gente posesiva que quiere tener la razón.

Top 5 Cupones

Lo más leído