Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi Mi Fold aparece en un nuevo vídeo promocional

Publicado

el

La cuenta oficial de Xiaomi en Weibo ha compartido un nuevo vídeo promocional del Xiaomi Mi Fold, el primer smartphone con pantalla flexible que la compañía china podría lanzar durante la segunda mitad de 2019.

Según algunas fuentes el gigante ya cuenta con toda la tecnología necesaria y tiene unidades fabricadas del Xiaomi Mi Fold, pero está esperando a ver cómo responde el mercado a la llegada de los primeros smartphones flexibles, un movimiento que, como sabemos, está liderado por el Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Todavía no está claro qué piensa hacer exactamente Xiaomi. Se comenta que la compañía podría lanzar el Xiaomi Mi Fold si ve una respuesta positiva en el mercado ante los smartphones flexibles, y que en caso contrario podría optar por posponer la llegada de dicho terminal a 2020. De momento no hay nada confirmado en este sentido, aunque como vemos en el vídeo adjunto el Xiaomi Mi Fold es un proyecto real.

Xiaomi Mi Fold: alto rendimiento a un precio rompedor

La barrera más importante que actuará como freno a la expansión de los smartphones flexibles va a ser su alto precio de venta. Los primeros smartphones flexibles que encajan en lo que podemos considerar como tope de gama rondan o superan los 2.000 dólares, una cifra que para muchos consumidores resulta prohibitiva.

Pues bien, ese es el as bajo la manga de Xiaomi, el precio. La compañía china espera lanzar el Xiaomi Mi Fold con un precio de 999 dólares, una cifra que sin ser económica resulta mucho más razonable y asequible. Si el rendimiento y las prestaciones están a la altura de lo esperado el gigante asiático podría dar un golpe sobre la mesa con dicho terminal, y obligar a sus rivales directos a reducir precios.

A nivel de especificaciones todavía no tenemos toda la información que nos gustaría, pero varias fuentes dan por hecho que el Xiaomi Mi Fold estará equipado con un SoC Snapdragon 855, tendrá 10 GB de RAM y utilizará un panel OLED plegable por tres lados y producido por Visionox Technology.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído