Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 October 2018 Update empieza a llegar a todos los usuarios

Publicado el

No hay duda de que Windows 10 October 2018 Update ha sido la actualización más problemática y conflictiva de todas las que ha lanzado Microsoft hasta el momento, al menos dentro de la serie de parches semestrales que ha ido recibiendo durante casi cuatro años dicho sistema operativo.

Los que nos leéis a diario recordaréis que la llegada de Windows 10 October 2018 Update estuvo marcada por un fallo grave que provocaba que los archivos de usuario guardados se borraran de forma automática. Microsoft decidió tomar medidas drásticas para evitar una oleada de quejas y decidió retirar la actualización, que volvió a pasar por el taller de «chapa y pintura».

En efecto, Windows 10 October 2018 Update hizo de nuevo todo el recorrido que suele realizar una actualización de este tipo, incluso volvió al canal Insider, pero ni siquiera esto impidió que volviera a tener un lanzamiento accidentado, ya que la nueva revisión daba problemas con ciertos drivers Intel, con la herramienta interna del sistema que maneja los archivos .zip y con algunas aplicaciones de la Microsoft Store.

El resultado fue, en resumen, una actualización desastrosa que no ha dado más que problemas, lo que ha obligado a Microsoft a llevar a cabo un despliegue gradual de la misma con sumo cuidado. Aunque la vuelta de Windows 10 October 2018 Update se produjo por completo y llegó al canal general, dicha actualización solo se desplegó de forma automática en aquellos equipos que contaban con una configuración que Microsoft consideraba como óptima, es decir, que no iban a sufrir ningún tipo de problema tras su instalación. Esto explica, además, que la cuota de mercado de Windows 10 October 2018 Update sea tan baja a pesar de que lleva ya varios meses disponible.

Según las últimas informaciones parece que Microsoft ha logrado llegar por fin al punto óptimo con Windows 10 October 2018 Update, una actualización que ha pasado a estar disponible a nivel general para todos los usuarios salvo casos muy concretos de configuraciones reconocidas como conflictivas. Puedo dar fe de que esto es cierto, ya que tras varios meses de espera la actualización me ha aparecido como disponible y ya he podido dar el salto de la versión 1803 a la 1809.

Con este panorama no es extraño que Microsoft haya decidido dar la posibilidad a los usuarios de Windows 10 Home de pausar las actualizaciones durante 35 días, y tampoco nos sorprende que estén preparando un sistema capaz de revertir las actualizaciones en caso de que éstas produzcan problemas en el inicio del sistema.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído