Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 11 tendrá tres cámaras traseras, Apple sube el listón

Publicado

el

Una nueva filtración refuerza los rumores que apuntaban a que el iPhone 11 de Apple podría contar con una configuración de triple cámara trasera. El gigante de Cupertino ha apostado por mantener una mejora gradual de las especificaciones de sus terminales a lo largo de los años, una estrategia que ha hecho que por ejemplo el iPhone 8 solo tenga 2 GB de RAM, y que el iPhone XR no cuente con dos cámaras traseras.

La imagen que acompañamos en el cuerpo del artículo nos muestra el molde de la parte trasera un prototipo de iPhone 11. Si os fijáis en la parte superior izquierda veréis un conjunto de espacios donde se aprecian tres círculos perfectamente definidos. Pues bien, ahí es donde irán las tres cámaras que montará el nuevo terminal estrella de Apple.

Es importante tener en cuenta que todavía no está claro si Apple adoptará esta configuración de cámara en todos los modelos de la próxima generación o si hará distinciones en función de la gama. Con todo, en principio lo más probable es que la compañía de la manzana siga la misma estrategia que hemos visto en las generaciones anteriores, y que esa configuración de triple cámara trasera se limite a los modelos superiores, es decir, a los sucesores de los iPhone XS y iPhone XS Max.

El sucesor del iPhone XR traerá mejoras a nivel de cámaras, pero quedará en un nivel inferior. Aquél cuenta con una única cámara trasera, y según las últimas informaciones el modelo que llegará en 2019 dará el salto a una configuración de doble cámara trasera. Esto permitirá a Apple seguir diferenciándolo de sus hermanos mayores, y comercializarlo a un precio menor, aunque es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que vaya a ser económico, sino simplemente que costará un poco menos que el sucesor del iPhone XS.

Por lo que respecta al diseño no se esperan grandes cambios frente a la generación actual, y tampoco a nivel de calidad de acabados. Con esto en mente podemos esperar que los nuevos iPhone 11 repitan acabado en metal y cristal y las pautas de diseño que hemos visto en los iPhone XS y iPhone XS Max, aunque viendo la tendencia que ha seguido el sector smartphone puede que Apple opte por abandonar la muesca superior en favor de una terminación menos invasiva, como el acabado «gota de agua» que hemos visto en terminales como el OnePlus 6T y los recién estrenados Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

El lanzamiento de los iPhone 11 se espera para septiembre de este año. No tenemos detalles sobre sus especificaciones concretas, aunque sabemos que darán el salto al SoC Apple A13, un chip que podría ser el primero diseñado por Apple para smartphones en contar con una CPU de ocho núcleos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído