Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara un asistente inteligente basado en hologramas: Project RON (actualizada)

Publicado

el

Actualización: NVIDIA Project RON ha resultado ser una inocentada por el día 1 de abril, lo curioso es que apareció a finales marzo. Qué le vamos a hacer.

Durante los últimos años NVIDIA ha sido una de las compañías que más ha invertido en el desarrollo de soluciones centradas en la inteligencia artificial. Sus esfuerzos han dado grandes resultados, entre los que podemos destacar por ejemplo los núcleos ténsor, una unidad especializada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo que montan tarjetas gráficas como la GTX TITAN V y las RTX serie 20, y también el recién presentado Jetson Nano, un sistema diminuto y económico que está preparado para trabajar con inteligencia artificial.

En general el gigante verde ha sabido trasladar el valor de la inteligencia artificial y del aprendizaje profundo tanto al sector profesional como al de consumo general, y según una nueva filtración está preparada para pasar a otro nivel con Project RON, un dispositivo que competiría con los altavoces inteligentes Google Home y Amazon Echo, ya que contaría con un asistente inteligente y estaría potenciado, además, por un completo sistema de hologramas. Sí, has leído bien, un asistente inteligente apoyado por hologramas. Suena bien, de eso no hay duda.

De momento la información es bastante escasa ya que la filtración se ha producido gracias a la imagen que vemos al final del artículo. Con todo, podemos sacar en claro algunas cosas si nos fijamos bien en todos los detalles. Por ejemplo, es evidente que se trata de un proyecto que NVIDIA todavía no ha presentado y que se encuentra en una etapa bastante temprana, ya que la compañía todavía está aceptando solicitudes por parte de los desarrolladores interesados en participar en dicho proyecto.

También podemos ver lo que parece ser un diseño conceptual del dispositivo que dará vida a Project RON. Tiene una terminación geométrica y parece bastante voluminoso, algo que lo aleja de los dispositivos que integran los catálogos de soluciones Google Home y Amazon Echo. Sin embargo, esto es perfectamente comprensible, ya que NVIDIA necesitaría bastante espacio para integrar un sistema capaz de proyectar hologramas.

De momento no tenemos detalles sobre las características técnicas de este dispositivo y tampoco una fecha de lanzamiento, pero es probable que esté apoyado en un sistema similar al Jetson Nano, lo que significa que utilizaría un procesador ARM y una GPU Maxwell.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído